Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
26 de julio

Adquirió el 50,1% de las acciones ordinarias de la empresa brasileña

ISA ASUMIÓ CONTROL ACCIONARIO DE TRANSMISORA DE ENERGÍA DE SAO PAULO

Bogotá, 26 jul. (SNE).- Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) asumió este martes el control accionario de la brasileña Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica de Sao Paulo (CTEEP).

ISA completó la compra del 50,1 por ciento de las acciones ordinarias de la CTEEP, al pagar los 1.194 millones de reales -aproximadamente 535 millones de dólares- con los cuales se había comprometido el 28 de junio, luego de ganar la licitación pública abierta por el estado de Sao Paulo.

Este bloque único de acciones, cuya titularidad estaba en manos del Gobierno de Sao Paulo, le permite a la empresa colombiana asumir el control sobre la compañía.

ISA cerró un crédito con los Bancos JP Morgan Securities INC y ABN AMRO Bank, para el pago de esta transacción, que se dio a través de ISA Capital do Brasil como agente de inversión.

Posterior a esta primera fase de transacción vendrá una segunda etapa en la cual la compañía nacional podrá adquirir parte del 10 por ciento del capital social de la compañía, con la compra de acciones ordinarias que eventualmente puedan restar de las ofertadas a los empleados.

Concluido este paso, y por último, vendrá una fase -entre julio y noviembre de 2006-, en la cual ISA está obligada a realizar una OPA (Oferta Pública de Acciones) sobre las acciones ordinarias de los demás socios de la compañía, a un 80 por ciento del precio de la acción pagado en la subasta.

ISA destacó que esta es la más grande transacción que ha efectuado en su proceso de expansión, con lo cual ratifica su liderazgo como el mayor transportador internacional de electricidad de Latinoamérica.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA