Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
27 de julio

Los 10 predios adquiridos facilitan el avance del proyecto en La Guajira

$1.133 MILLONES INVIRTE INCODER EN PREDIOS PARA OBRAS DEL DISTRITO DE RIEGO DE RANCHERIA

Bogotá, 27 jul. (SNE).- Una inversión de 1.133 millones de pesos acaba de hacer el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder en la compra de 10 predios que facilitan el avance de las obras de construcción del Distrito de Riego de Gran Escala Ranchería, en La Guajira.

Según un informe del Incoder, se trata de un total de 501 hectáreas de tierra que comprenden los predios La Guaira, Los Cardones, El Mocuto, El Porvenir, Los Piloncitos, Piloncitos II, El Rincón, Las Marías, San Martín de Mena y Las Lajitas.

Estos terrenos son considerados prioritarios para el área de construcción entre la presa, el cercado y las obras conexas del proyecto, el cual tiene un costo de 347 mil millones de pesos y comenzó a ejecutarse en enero pasado y demorará cuatro años.

Actualmente, en Ranchería se desarrollan labores de topografía, actividades de seguimiento, localización y replanteo en los diferentes frentes del proyecto tales como el túnel de desviación, túnel de toma, zona de botadero, zona de campamento y vías existentes de acceso al área del proyecto. Igualmente, avanzan en trabajos en la zona de cantera y de trituración.

La Subgerencia de Infraestructura del Incoder supervisa las obras, evalúa el avance a través de los comités de obras y de acompañamiento con la presencia de la Gobernación de La Guajira y de los Alcaldes de los municipios de influencia del proyecto como San Juan, Barrancas, Fonseca y Distracción. Reuniones similares realiza el Incoder mensualmente con la Veeduría Ciudadana de La Guajira y las asociaciones de los distritos de riego, Asoranchería y Asosanjuan.

El proyecto Ranchería comprende la ejecución de los diseños detallados del distrito de adecuación de tierras, incluyendo el área del proyecto San Juan del Cesar; estudios complementarios, la construcción de la presa El Cercado y las conducciones principales a las áreas de Ranchería y San Juan del Cesar.

El área habilitada para riego es de 18.420 hectáreas con las que se benefician cerca de mil familias, de las cuales el 51 por ciento corresponde a familias propietarias de minifundio, el 41 por ciento a pequeños productores y sólo el 8 por ciento a calificados como grandes productores.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA