Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
27 de julio

A través de Incoder se han expedido 1.114 títulos para familias campesinas este año

65% SE HA CUMPLIDO LA META DEL PLAN MASIVO DE TITULACION DE BALDIOS EN CUNDINAMARCA

Bogotá, 27 jul. (SNE).- En un 65 por ciento se ha cumplido la meta contemplada en el Plan Masivo de Titulación de Baldíos que realiza el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder en el departamento de Cundinamarca.

Resolver para la región un total de 1.750 casos de legalización de predios baldíos para igual número de familias, lo que representa la titulación y clarificación de la propiedad en más de 10.230 hectáreas de tierra, es la meta que se propuso el Incoder en cumplimiento de compromisos adquiridos con la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con la información del Incoder y los funcionarios del Grupo Técnico Territorial, GTT, en Cundinamarca, esa meta se ha cumplido en 65 por ciento. A la fecha, se han expedido 1.114 títulos, para igual número de familias campesinas, con una inversión parcial de 45 millones de pesos por parte del Instituto.

En Cundinamarca, el Plan Masivo de Titulación de Baldíos está vigente para la mayor parte de las localidades del departamento pero le da prioridad a los municipios de Tiribita, Manta y Machetá, los cuales presentaron el mayor número de solicitudes de legalización de predios, ubicados en la llamada región de Las Almeidas.

En esos tres municipios se espera legalizar la tenencia de pequeños predios a unas 230 familias campesinas. Este trabajo se realiza con el acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, las administraciones municipales, las oficinas de registro de instrumentos públicos, las corporaciones autónomas y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA