Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
27 de julio

Gobierno invita a padres de familia a sacar más de 500 niños que participan en la toma del parque

DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA EN BOSA

Bogotá, 27 jul (SNE). El Gobierno decretó la emergencia sanitaria en el parque principal de la localidad de Bosa e hizo un llamado a la responsabilidad de los padres para que saquen del lugar a 506 menores de edad que se encuentran allí en dramáticas condiciones de salubridad, mientras son utilizados como escudos humanos.

La Agencia Presidencial para la Acción y la Cooperación Internacional, las secretarías de Gobierno y Salud del Distrito, así como la regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hicieron un llamado a los desplazados asentados en el lugar, para que no involucren a sus hijos en la protesta, los saquen del parque, y de esa manera, entre adultos, buscar soluciones a su problemática.

Alexandra Rodríguez, directora regional de ICBF, explicó que mediante un “Protocolo de intervención persuasiva”, esta tarde la entidad, de la mano con la Secretaría de Salud, inició una labor en el parque, para explicar a los padres de familia que tienen allí a sus hijos, la responsabilidad que les compete como garantes de sus derechos constitucionales, que en este momento están afectados.

Según la funcionaria, diez equipos, conformados por defensores de familia, sicólogos, trabajadores sociales y comisarios de familia, están al frente de esta labor, y se espera en las próximas horas contar con una decisión positiva de los padres, para que permitan la salida de sus hijos.

Por su parte, Armando Escobar Sánchez, director encargado de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, dijo que el Gobierno Nacional acompaña al Distrito Capital en sus decisiones y denunció que en el parque de Bosa hay gente que quiere abandonar el lugar, pero no han podido hacerlo por la presión de estos líderes.


CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA