Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
28 de julio

750 niños del departamento participaron en su creación

NIÑOS DE BOYACÁ ENTREGARON ‘MANDATO DE DERECHOS HUMANOS’ AL VICEPRESIDENTE

Bogotá, 28 jul. (SNE).- Un grupo de 25 niños del departamento de Boyacá entregó este viernes al Vicepresidente de la República, Francisco Santos, un ‘mandato de derechos humanos’, que consigna su compromiso con la aplicación y promoción de los mismos.

El documento es uno de los logros alcanzado por el proyecto ‘Mi Escuela Sonríe’, una iniciativa liderada por la Vicepresidencia, la Gobernación de Boyacá e Indepaz. En el documento los niños plasmaron su visión de los derechos humanos y lo que esperan de los adultos para que estos derechos sean respetados.

“Luchar porque los derechos humanos se cumplan cada día, hacer de nuestra escuela un rinconcito de paz, buscar la sana convivencia y poner en práctica el derecho a la vida, la recreación, la igualdad, el buen trato, la integridad, la libre expresión, la familia, a tener un nombre y a la paz.

Los niños de Boyacá le pedimos a la sociedad que nuestros derechos sean más que un sueño una realidad, que entendamos que la paz es un deber de todos (…)”, dice el mandato entregado por los menores al Ejecutivo.

Para la creación del mandato los niños realizaron un trabajo en el que conocieron sus derechos, los discutieron, y crearon en sus colegios espacios para promover la convivencia y la resolución pacífica de conflictos.

“Que estos niños empiecen a pensar en los derechos humanos, partiendo de sus propios derechos, los derechos de los niños, es el principio de la construcción de una gran cultura de paz, de una gran cultura de tolerancia que es lo que este país. Aprendamos de ellos”, expresó el Vicepresidente Santos al recibir el documento.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA