Incluye
el fortalecimiento de la Oficina Comercial en Estados Unidos
EN MARCHA ESTRATEGIA DE PROEXPORT PARA ENCARAR EL TLC
Bogotá, 28 jul. (SNE).- Proexport anunció la puesta
en marcha de una estrategia integral de promoción de exportaciones
hacia Estados Unidos mediante la cual se busca brindarles apoyo
a los empresarios del país para encarar el Tratado de Libre
Comercio (TLC), con la nación norteamericana.
Con la estrategia del “Día Después”,
como se denomina la iniciativa, la entidad pretende entregar mejores
servicios a los empresarios interesados en exportar a los Estados
Unidos, una vez suscrito el TLC.
María Reina, Vicepresidente de Exportaciones de la Entidad,
reveló que la iniciativa incluye el fortalecimiento de la
Oficina Comercial de Proexport en Estados Unidos, mediante la designación
de funcionarios para que apoyen la labor de la institución
en diversas regiones del país.
Así Proexport designó dos representantes en Texas,
en las ciudades de Houston y Dallas; uno en California, uno en
Georgia, uno en Illinois, y dos en Nueva York, encargados de buscar
clientes para la oferta nacional.
“Estos funcionarios trabajan contra metas comerciales puntuales
y buscan incrementar la presencia de los productos colombianos
en sus zonas de influencia”, precisó la funcionaria.
Además la entidad colocó en su página Web
un mini sitio de oportunidades comerciales en Estados Unidos, el
cual ofrece de forma gratuita información actualizada sobre
el comercio exterior de Estados Unidos, la oferta exportable colombiana,
información puntual de 30 estados, directorio de importadores
con más de 50 mil registros y logística de acceso.
“A través del sitio, los empresarios pueden avaluar
la competitividad de sus productos en sectores prometedores”,
explicó Reina.
Como complemento a esta estrategia, Proexport anunció que
el 2 y 3 de octubre de este año realizará en Cartagena
la cuarta Macrorrueda de Negocios con Estados Unidos y Canadá,
en sectores de bienes y servicios.
La funcionaria hizo énfasis en la importancia de la iniciativa,
teniendo en cuenta TLC con Estados Unidos abre oportunidades que
se deben capitalizar a través de una estrategia de promoción
mucho más agresiva y que le brinde herramientas a los empresarios
del país en los distintos procesos de operación,
distribución y ventas.
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