Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
28 de julio

Incluye el fortalecimiento de la Oficina Comercial en Estados Unidos

EN MARCHA ESTRATEGIA DE PROEXPORT PARA ENCARAR EL TLC

Bogotá, 28 jul. (SNE).- Proexport anunció la puesta en marcha de una estrategia integral de promoción de exportaciones hacia Estados Unidos mediante la cual se busca brindarles apoyo a los empresarios del país para encarar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con la nación norteamericana.

Con la estrategia del “Día Después”, como se denomina la iniciativa, la entidad pretende entregar mejores servicios a los empresarios interesados en exportar a los Estados Unidos, una vez suscrito el TLC.

María Reina, Vicepresidente de Exportaciones de la Entidad, reveló que la iniciativa incluye el fortalecimiento de la Oficina Comercial de Proexport en Estados Unidos, mediante la designación de funcionarios para que apoyen la labor de la institución en diversas regiones del país.

Así Proexport designó dos representantes en Texas, en las ciudades de Houston y Dallas; uno en California, uno en Georgia, uno en Illinois, y dos en Nueva York, encargados de buscar clientes para la oferta nacional.

“Estos funcionarios trabajan contra metas comerciales puntuales y buscan incrementar la presencia de los productos colombianos en sus zonas de influencia”, precisó la funcionaria.

Además la entidad colocó en su página Web un mini sitio de oportunidades comerciales en Estados Unidos, el cual ofrece de forma gratuita información actualizada sobre el comercio exterior de Estados Unidos, la oferta exportable colombiana, información puntual de 30 estados, directorio de importadores con más de 50 mil registros y logística de acceso.

“A través del sitio, los empresarios pueden avaluar la competitividad de sus productos en sectores prometedores”, explicó Reina.

Como complemento a esta estrategia, Proexport anunció que el 2 y 3 de octubre de este año realizará en Cartagena la cuarta Macrorrueda de Negocios con Estados Unidos y Canadá, en sectores de bienes y servicios.

La funcionaria hizo énfasis en la importancia de la iniciativa, teniendo en cuenta TLC con Estados Unidos abre oportunidades que se deben capitalizar a través de una estrategia de promoción mucho más agresiva y que le brinde herramientas a los empresarios del país en los distintos procesos de operación, distribución y ventas.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA