Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
31 de julio

A través del Fondo Emprender

$21 MIL MILLONES DE CAPITAL SEMILLA PARA 338 NUEVAS EMPRESAS

Con las nuevas iniciativas empresariales se prevé generar 2.086 empleos a nivel nacional de manera inmediata
Bogotá, 31 jul (SNE). El Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó 338 planes de negocios correspondientes a la tercera convocatoria del Fondo Emprender, los cuales recibirán 21 mil 40 millones de pesos de capital semilla para su desarrollo.

En el desarrollo de estos 338 planes de negocios están comprometidos 547 de emprendedores, de 26 departamentos, con los cuales se espera generar 2.086 empleos a nivel nacional de manera inmediata.

De los planes de negocios aprobados, 301 son de emprendedores del SENA y 37 de las universidades, otras entidades de educación técnica y tecnológica y de las incubadoras de empresas.

Una vez notificado el emprendedor beneficiado, Fonade, Administrador de los recursos del Fondo Emprender, se encargará de oficializar, mediante un contrato, la creación de la nueva empresa.

Para esto los emprendedores deberán adjuntar los documentos requeridos con el fin de iniciar su operación, lo cual les permitirá ir solicitando los desembolsos, de acuerdo con el plan operativo establecido en el plan de negocios.

En esta tercera convocatoria, más de 1.400 planes de negocios recibieron el aval de las Unidades de Emprendimiento del SENA, las Universidades y de las Incubadoras de Empresas, de los cuales 338 fueron considerados viables (cumplieron todos los requisitos exigidos por el Fondo Emprender).

Los planes aprobados están orientados a los sectores de agricultura, ganadería, caza y silvicultura; industrias manufactureras; comercio, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos; actividades de servicios comunitarios, sociales, salud y personales; pesca; construcción; transporte, almacenamiento y comunicaciones; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y hoteles y restaurantes.

El SENA y Fonade tienen habilitado un sistema de información de asistencia técnica permanente, a través del sitio Web http://www.fondoemprender.com/que le ayuda al emprendedor a comprender los procesos propios de la conformación de una empresa.

El Fondo Emprender fue creado por la administración del presidente Álvaro Uribe para apoyar proyectos productivos de los colombianos con capital semilla.

El Fondo Emprender es gerenciado por el SENA y la administración de sus recursos está a cargo de FONADE.

El Fondo Emprender otorga recursos hasta el ciento por ciento del valor del plan de negocio, siempre y cuando el monto de los recursos solicitados no supere los doscientos veinticuatro (224) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV)

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA