Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
31 de julio
Afirma Vicepresidente Francisco Santos

“ EL PROCESO DE CONCESIÓN DE EL DORADO, HA SIDO TOTALMENTE TRANSPARENTE”

  • Por la televisión se transmitió hoy reunión pública con los cinco consorcios proponentes.
  • Tres días hábiles más para hacer observaciones a las decisiones del Comité Evaluador y otros 10 días hábiles para examinar las contra observaciones.

Bogotá, 31 jul. (SNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos, señaló que la reunión pública efectuada con los delegados de los cinco consorcios que participan en la concesión del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, está en línea con el objetivo del Gobierno y del Presidente, Álvaro Uribe Vélez, de darle transparencia a todos los procesos de concesión y licitación que inicia el Gobierno.

La reunión fue trasmitida en directo por televisión a través del Canal Señal Institucional y en ella cada uno de los cinco consorcios que participan tuvo 45 minutos para exponer sus puntos de vista sobre el informe del Comité de Evaluación, y 10 minutos adicionales para hacer más observaciones.

“ Esta es una reunión pública que demuestra algo que este Gobierno ha hecho desde el día primero, y es abrir los grandes procesos a este tipo de discusiones frente a los colombianos, de cara a los colombianos, utilizando los medios de comunicación masivos, para escuchar todas las observaciones que puedan existir frente a decisiones tan importantes como la de la adjudicación de la concesión del aeropuerto El Dorado”, afirmó.

Destacó la importancia de El Dorado como primer terminal aéreo de Colombia, tercero en movimiento de pasajeros y primero en transporte de carga en América Latina.

“ Este proceso ha sido totalmente transparente, toda la información ha sido publicada en la página web, todas las observaciones, toda la comunicación que ha existido entre aquellos que pretenden obtener esta concesión y el Comité Técnico son de conocimiento público, cualquier ciudadano que quiera ver el nivel de detalle de las respuesta solo tiene que acceder a la página web de la Aeronáutica donde están todas ellas”, puntualizó.

Señaló que por la importancia de la reunión pública de hoy se hizo como un acto más de transparencia de todo el proceso en el que estuvieron presentes el Comité Técnico Evaluador, el Tribunal de Garantías, los organismos de control, y el Gobierno para escuchar cada inquietud que tuvieran los proponentes con respecto a lo que se ha hecho.

“ Queremos que esta reunión nos lleve a todos y sobre todo a la opinión pública, a tener la absoluta garantía de la transparencia del proceso, absoluta garantía de la imparcialidad que ha tenido el Gobierno para hacer los procesos de evaluación y la absoluta garantía de que aquí se va a cumplir la ley en estricto sentido, de que aquí por beneficio y en beneficio de los bogotanos, de su aeropuerto, de la región, de la economía colombiana, el Comité tomará la decisión que en ese sentido y enmarcada dentro del rigor de la ley y de los pliegos y de lo que estos plantean, la mejor concesión y simplemente en esta reunión queremos escucharlos”, puntualizó.

MINTRANSPORTE

Al final de la reunión pública el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, señaló que el evento de hoy permitirá ir avanzando en una selección objetiva y apropiada del futuro operador y ejecutor de las obras del Aeropuerto El Dorado.


Informó que a las 5 de la tarde de hoy estarán listos los documentos de observaciones y el próximo jueves -también a la misma hora- estarán las contra observaciones, y en un plazo de 10 días hábiles se realizará la audiencia pública y las decisiones finales.

“ La audiencia pública en cuanto sea posible, vamos a citarla para el día noveno hábil y tener espacio de discusión, de debate, de controversia y se avisará por los medios de comunicación para que las facultades de Derecho tengan la oportunidad de seguirla, y a los profesores interesados. Toda la documentación está en la página web de la Aeronáutica Civil”, precisó.

Agradeció la altura de las intervenciones y de las argumentaciones de los delegados de los cinco consorcios y la presencia del Tribunal de Garantías, del Comité de Evaluación y de los organismos de control.


CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA