Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
31 de julio

Ingresaron bajo la figura del Plan Vallejo

POLICÍA ADUANERA APREHENDIÓ 17 TONELADAS DE TELA

  • Iban a ser procesadas en Cali, pero allí el importador no tenía permiso de maquila.

Bogotá, 31 jul. (SNE).- Diecisiete toneladas de tela que fueron importadas mediante el sistema de Plan Vallejo pero iban a ser llevadas a Cali donde el importador no tenía permiso de maquila o procesamiento, fueron aprehendidas por la Policía Fiscal y Aduanera.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que en Medellín aprehendió 1.283 rollos de tela, al comprobar irregularidades de un Plan Vallejista que cambió el destino de la mercancía autorizado por la DIAN.

Explicó que la acción se realizó en la vía que conduce de Medellín a la Pintada, cuando autoridades aduaneras inmovilizaron una tractomula que se dirigía con destino final Cali.

“Las 17 toneladas de tela, que tienen un valor aproximado de $500 millones y que pertenecían a un comerciante inscrito en el Sistema Especial Plan Vallejo, fueron aprendidas por la DIAN, al comprobar que éste no tenía autorización de maquila en la ciudad de Cali, para la transformación de la mercancía en productos para ser reexportados, con preferencias tributarias”, señaló la DIAN en un comunicado de prensa.

El organismo precisó que los Sistemas Especiales de Importación - Exportación “Sistema Especial Plan Vallejo” permiten -bajo un régimen especial- a empresarios, productores y exportadores la introducción al país de insumos, materias primas, bienes intermedios, bienes de capital y repuestos, para ser utilizados en la producción de bienes prioritariamente destinados a su venta en el exterior, con suspensión total o parcial de derechos aduaneros

La DIAN advirtió que continuará realizando operativos a nivel nacional con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas para la importación de materias primas, de bienes de capital y repuestos, destinadas a la prestación de servicios directamente vinculados a la producción o exportación de bienes.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA