Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
3
9
16
23
31 de julio
Especialmente en Costa Atlántica, Antioquia y Bogotá

ICETEX URGE A DEUDORES MOROSOS BENEFICIARSE CON PLAN DE ALIVIOS

Bogotá, 31 jul. (SNE). - La directora del Icetex, Marta Lucía Villegas, hizo un llamado a los deudores morosos de créditos educativos en los años 90’s, para que se acerquen a las oficinas del Instituto a nivel nacional y accedan al plan de alivios lanzado por la entidad.

“Estamos invitando a los deudores morosos del Icetex que adquirieron crédito en los años 90’s hasta el 2002, y que tengan saldos vencidos mayores de 90 días, que van a tener unos planes de alivios muy especiales. En la Costa Atlántica, en Antioquia, en Bogotá y en todo el país en general”, sostuvo Villegas.

El alivio, que se aplicará por una sola vez entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año en curso, está dirigido a usuarios del Instituto que obtuvieron un crédito educativo en los años 90’s, y se llevará a cabo teniendo en cuenta el estrato socioeconómico del usuario.

Para los estratos 1 y 2 el alivio consiste en la exoneración del 100 por ciento de los intereses corrientes vencidos, y del 100 por ciento de los intereses moratorios. A los usuarios de los estratos 3 al 6 se les perdonará el 50 por ciento de los intereses corrientes vencidos, y el 100 por ciento de los intereses moratorios.

“Es un plan de alivios muy bondadoso, realmente el más bondadoso que ha tenido el país, y va a estar sólo por un tiempo limitado, es decir hasta el 30 de septiembre. De tal manera que los que no se acerquen, desafortunadamente ya no vendrá ningún otro más en el futuro”, agregó Villegas.

La Directora del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, hizo un balance de los colombianos que han accedido a la fecha a los beneficios que ofrece el Instituto, tras convertirse, durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, en una entidad financiera de carácter especial.

“De los 21 mil que se esperan, en tres semanas se han acercado alrededor de 4.500 personas, creemos que ha sido todo un éxito, pero queremos informar a todas aquellas personas que tienen deuda o que son codeudores que se acerquen, para que puedan así liberarse de la información en centrales de riesgo, y también ponerse a paz y salvo con el Icetex”, concluyó.

Los interesados en acceder al plan de alivios se pueden dirigir a nivel nacional en las oficinas regionales del Icetex de cada ciudad.

En Bogotá al hotel Humboldt Grand Hotel, ubicado en la carrera 13 número 73-73, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA