Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
14 de junio

Bush pide al Congreso de E.U. respaldar el Tratado con Colombia

“ESPERO QUE LOS DOS PARTIDOS ENTIENDAN LA IMPORTANCIA DEL TLC CON UN ALIADO VITAL”

  • El mandatario estadounidense también destacó el trabajo que ha venido desarrollando el Presidente Uribe a favor de la democracia, los derechos humanos, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de la paz.

Washington, 14 jun. (SNE).- El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, pidió este miércoles al Congreso de su país la aprobación para el Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con Colombia, al que consideró un aliado “vital” para ese país.

El presidente Álvaro Uribe Vélez con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, durante la reunión que sostuvieron este miércoles en la Casa Blanca.
Foto: Miguel Ángel Solano Salgado- SNE.

Al término de una reunión con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el mandatario estadounidense dijo que enviará el TLC al Congreso tan pronto esté listo, con el convencimiento que los legisladores comprenderán la importancia de sacar adelante la iniciativa

“Enviaré el tratado al Congreso una vez esté listo, y espero que los miembros de los dos partidos entiendan la importancia de un Tratado de Libre Comercio con un aliado vital para nosotros”, subrayó el Presidente de los Estados Unidos.

Dijo que en el encuentro con Uribe dialogaron sobre el TLC y señaló que si bien el acuerdo tiene algunos detalles pendientes, la intención de los gobiernos de ambos países es tener listo el Tratado en el menor tiempo posible.

“Aún tenemos algunos detalles en los que debemos trabajar, pero estamos comprometidos en superarlos y tener el Tratado tan rápido como sea posible”, afirmó Bush.

El mandatario estadounidense felicitó al Presidente Uribe por su victoria en las elecciones, al tiempo que le manifestó su admiración por la labor que ha venido desarrollando a favor de la democracia, los derechos humanos, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de la paz.

“Ha tenido un arduo trabajo enfrentando a los grupos narcoterroristas en su país, pero está comprometido en enfrentarlos de manera firme, está comprometido en ayudar a reconciliar diferencias pasadas, está comprometido en ayudar a la gente a reincorporarse a la sociedad. Y aprecio esos compromisos. Él está comprometido con los derechos humanos” resaltó Bush.

Para tocar en detalle los temas pendientes del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente Uribe se reunió esta tarde con la representante comercial, Susan Schwab.

Por su parte, el presidente Uribe agradeció el permanente apoyo de Estados Unidos hacia Colombia y aseguró que los dos países deben seguir trabajando de la mano para ponerle fin a la larga pesadilla del terrorismo en Colombia.

Al señalar que hay una gran cantidad de retos que deben superar Estados Unidos y Colombia, Uribe manifestó que “uno de los puntos que estudiamos esta mañana con el presidente Bush es cómo acelerar la erradicación de drogas porque tenemos que mostrar mejores resultados en esta área”.

La agenda del presidente Uribe en Washington incluyó reuniones con congresistas republicanos y demócratas, así como una entrevista con la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Lea las declaraciones de los presidentes Bush y Uribe en la Casa Blanca

Escuche las declaraciones de los presidentes Bush y Uribe en la Casa Blanca (inglés)

Vea las declaraciones de los presidentes Bush y Uribe en la Casa Blanca (inglés)

Vea las fotos de la reunión de los presidentes Bush y Uribe en la Casa Blanca

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA