Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
26
30 de marzo

Este viernes se reúne el Cnsss para analizar el tema

QUIENES PASARON AL NIVEL 3 DEL SISBÉN, CONSERVARÁN CARNÉ DE SALUD

Bogotá, 30 mar. (SNE). El Ministerio de la Protección Social convocó para este viernes una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud (Cnsss), con el fin de someter a consideración de este organismo la prórroga por seis meses del acuerdo según el cual las personas que, por efectos de aplicación del nuevo Sisbén, pasaran al nivel 3, quedarían desafiliadas a partir del primero de abril.

“En consecuencia, estas personas seguirán afiliadas al régimen subsidiado, en los términos que establezca el Consejo en la reunión de este viernes 31 de marzo”, dijo el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Cabe recordar que durante el consejo comunal realizado el sábado pasado en la ciudad nortesantandereana de Pamplona, el presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó echar para atrás esta medida.

“Yo ruego que esa circular sea urgente, la aclaración, una suspensión temporal de la medida. Que quede suspendida desde hoy y lo legalizamos”, dijo el Mandatario en esa ocasión.

Al culminar el consejo comunal, el ministro Diego Palacio anunció: “El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de no retirar por ahora ningún carné. Por lo tanto las personas que tenían su carné porque estaban en Sisbén 1 y actualmente están en Sisbén 3, no lo tienen que devolver sino que quedará en sus manos y podrán hacer uso de él”.

Se espera que en la reunión de este viernes quede oficializada esta acción, que garantizará salud subsidiada a quienes pasaron al nivel 3 del Sisbén.

El Ministro de la Protección Social, de otro lado, reiteró su llamado a las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS), para que se pongan al día en las cuentas y en los pagos a la red hospitalaria.

Advirtió que si las ARS no se ponen al día, no podrán renovar sus contratos, no podrán seguir funcionando y sus afiliados se distribuirán entre las ARS autorizadas en cada región.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA