Escuche Radio Nacional de Colombia Boletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
::Deportistas::
 


     
 
 
Santiago Botero
Juan Pablo Montoya
María Cecilia Baena
Edgar Rentería
 
     
 

SANTIAGO BOTERO

En 1990 Héctor Buitrago ex bajista de la legendaria banda de hardcore "La Pestilencia" y Andrea Echeverri heredera de una tradición musical popular se unen y forman " Delia y los Aminoácidos" realizando varios conciertos en bares de Bogota.

En 1993 bajo el nombre de " Aterciopelados" logran sacar su álbum debut "Con El Corazón En La Mano". "Mujer Gala" y "Sortilegio" alcanzan primeros lugares en la radio y empiezan a tocar por toda Colombia.

En 1995 graban su segundo disco "E Dorado" las canciones "Bolero Falaz" y "Florecita Rockera", son numero uno en toda Colombia y los disparan internacionalmente. Nace el 27 de octubre de 1972 en la ciudad de Medellín (Colombia)
su talla: 1,83m y pesa: 69kg su debut profesional: 1996 (Kelme)


Carreras de un día:
- Clásica de los Alpes 2002

Carreras por etapas:
- Prólogo de la Vuelta a Chile (1997)
- Etapa de la Clásica Bogotá (1997)
- Etapa del GP Mitsubishi (1998)
- Etapa de la Ruta del Sol (1999)
- Etapa de París - Niza 1999
- 2 etapas de la Vuelta de España 2001 (2 contrarreloj)
- Etapa de la Dauphiné Libere 2002 (contrarreloj)

Tour de Francia:
- Mejor escalador del Tour 2000
- Etapa de Briançon (2000)
- Etapa de Lorient (contrarreloj 2002)
- Etapa de Los Dos Alpes (2002)

La carrera deportiva de Santiago Botero es atípica, como lo es también su biotipo, lejos de los habituales peso pluma cundiboyasences que en la década de los 80, revolucionaron el ciclismo mundial.
Comenzó un día cualquiera, cuando su padre, don Alberto, le regaló una bicicleta todoterreno y con ella comenzó a vivir la fiebre del ciclomontañismo que tan de moda estaba en Antioquia, comenzando la década de los 90.

Esa fiebre, lo llevó a participar en la ya tradicional clásica de El Colombiano, en la que se inscribió animado por su padre y sus amigos, pues el muchacho, a punto de graduarse en el Colegio Jorge Robledo, ganaba en cuanta carrera vecina participaba.

Tuvo su primer contacto con los pedales cuando tenía siete años, gracias a un regalo de la familia. Después quiso ser patinador y por un buen tiempo se le metió la fiebre del fútbol: " Me encantaba hacer deportes y el fútbol era una de mis pasiones, pero muy pronto me di cuenta que en éste deporte no tendría mucha suerte. Yo era correloncito, tenía velocidad, pero era fatal dominando la pelota.."
Tenía 18 años cuando tomó parte en la prueba de El Colombiano que ganó fácilmente, pero el premio hubo que pelearlo porque fue tal la superioridad de "monito", que los jueces no se percataron que había tomado una vuelta de ventaja y al final, no aparecía entre los primeros clasificados.

Del Ciclomontañismo aterrizó en la pista, gracias a un convocatoria que le hizo Efraín Dominguez y en le velódromo dejó asombrados a técnicos y curiosos. Con apenas pocas semanas de reconocimiento de la pista le enfundaron la camiseta verde de Antioquia y se lo llevaron a los campeonatos nacionales de Pereira. Allí descrestó a todo el mundo, ganando la persecución individual, imponiendo además, nuevo récord nacional.

 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente