Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 

SATÉLITE COLOMBIA

Los parámetros para obtener esta señal son los siguientes:

SATELITE NSS806
DL 3672 CIRCULAR DERECHA
SR. 3010
FEC. 3/4

 

Colombia ingresará al Consejo de Seguridad de Suramérica, anunció el Presidente Uribe

Luego de que se despejaran dudas sobre el tema, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que Colombia ingresará al Consejo de Seguridad de Suramérica. Esta decisión se ha tomado con base en la comprensión de tres puntos: que las decisiones en ese organismo se tomen por consenso, que se reconozcan solamente las fuerzas institucionales de cada país signatario, y que haya un rechazo estatutario de los grupos violentos, cualquiera sea su origen.

Así lo comunicó el Presidente de Colombia, durante la rueda de prensa que ofreció este sábado en compañía del Presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de una hora de conversaciones que incluyeron, inclusive, una llamada a la Presidenta Michelle Bachelet, de Chile, país que ejerce la Presidencia de la Unión Suramericana.

Texto completo

Rueda de Prensa de los Presidentes de Colombia y Brasil
Visita oficial a Colombia del Presidente de la Republica Federativa del Brasil, excelentísimo Señor Luiz Inácio Lula da Silva
Liberación de Ingrid y sus compañeros fue "una conquista de los derechos humanos": Lula

Durante la rueda de prensa que ofreció este sábado en Hatogrande, el Presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que hoy debe entenderse que el ejercicio de la democracia es el elemento más fuerte de la civilización moderna. Se mostró feliz por la reciente liberación de secuestrados, y consideró que todos los rehenes deben recuperar su libertad.

Presidente Uribe agradeció la ayuda "prudente" del Brasil para que Colombia alcance la paz
En relación con los temas de la paz de Colombia, Brasil, durante los últimos seis años, ha estado siempre dispuesto a ayudar, pero ha mantenido una actitud prudente, actuando en concertación con el Gobierno de Colombia. Así lo destacó el Presidente Álvaro Uribe, durante la rueda de prensa conjunta ofrecida este sábado, desde la Hacienda Presidencial de Hatogrande.

Gobierno de Brasil continuará trabajando para que empresas de su país inviertan más en Colombia
Así lo anunció el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro con el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en la Hacienda Hatogrande, en la Sabana de Bogotá, donde los dos gobiernos suscribieron 10 documentos que abren la puerta al intercambio de conocimiento y experiencia en materia agrícola, ambiental y productiva, en pro del desarrollo de las dos naciones.
Brasil participará en la construcción del Ferrocarril del Carare
Durante la rueda de prensa ofrecida por el Presidente Álvaro Uribe y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula, el Mandatario de Colombia explicó que la obra impulsará la competitividad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
 

Sentimos mucha confianza por usted”, dijo Uribe al dar la bienvenida a Lula
Al dar la bienvenida al Presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Mandatario expresó el gran afecto y la admiración que los colombianos profesan por el Jefe de Estado visitante. “Sentimos por usted mucha confianza”, dijo Uribe, al tiempo que le agradeció por participar en la Fiesta de la Independencia en Leticia.

Palabras del Presidente Álvaro Uribe durante el encuentro empresarial colombo-brasileño ‘Nuevas Fronteras de Negocios’
Lula anunció que Brasil será gran aliado de Colombia en el desarrollo de biocombustibles
“Brasil, a pesar de su autosuficiencia de petróleo y de las grandes reservas que se acaban de descubrir, desea cooperar, como aliado con Colombia, en el área de biocombustibles. Nuestros países poseen gran potencial en ese campo y pueden mostrarle al mundo, con ejemplos prácticos, numerosas ventajas de esos combustibles limpios y renovables. Podemos probar su potencial de generación de ingresos y de empleo”, sostuvo el Jefe de Estado del Brasil.

Necesitamos más presencia de la inversión de Brasil en Colombia: Uribe
Ante el Presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Mandatario colombiano dijo que es una necesidad la creciente inversión de Brasil para que Colombia logre avanzar en materia de infraestructura. Por ejemplo, en casos como el Ferrocarril del Carare y la vía que permita la comunicación entre los océanos Pacífico y Atlántico. Lo mismo que en materia de biocombustibles.

Presidente de Brasil llegó a Colombia de visita oficial
Durante su estadía sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y participará en un encuentro con empresarios de los dos países. También estará en Leticia (Amazonas), en los diferentes actos conmemorativos del Día de la Independencia de Colombia, como el desfile militar y en el lanzamiento del Gran Concierto.

Instructivo de Prensa para la visita oficial del Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva
El Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegará a Bogotá el próximo viernes 18 de julio, entre las 7:00 y 8:00 de la noche. El Mandatario permanecerá en Colombia hasta el domingo 20 de julio.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente