Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda del Presidente Uribe en Brasil

Lunes, 16 de febrero de 2009 - Sao Paulo

8:00 a.m. (Hora de Brasil) Desayuno del Presidente Álvaro Uribe con empresarios más de Brasil.

10:00 a.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe Vélez a la sede de la empresa ‘Tracker Do Brasil’. Visita a sus instalaciones e inauguración de la planta. Asisten empresarios colombianos radicados en Brasil. Durante el evento, intervendrán el Presidente de ‘Tracker do Brasil’, Santiago Leiva, y el Mandatario colombiano.

11:00 a.m. Llegada del Presidente de la República al Palacio ‘Dos Bandeirantes’, en donde sostendrá un encuentro con el Gobernador del Estado de Sao Paulo, Jose Serra.

12:00 p. Almuerzo del Presidente Uribe con los miembros de la Asociación de Líderes Empresariales del Brasil (Lide). Durante el almuerzo, habrá una presentación por parte del Presidente de Lide, Joao Doria, y luego intervendrá el Jefe de Estado colombiano.

3:15 p.m. Reunión del Presidente Uribe con un grupo de empresarios de la Federación de Industriales de Sao Paulo. Durante el acto, harán una declaración el Presidente de la Federación, Paulo Skaf, y el Mandatario.

5:15 p.m. Desplazamiento del Presidente de la República y su comitiva hacia la Base Aérea del Aeropuerto Internacional ‘Guarulhos’ de Sao Paulo.

6:00 p.m. Salida del Avión Presidencial con el Presidente de la República y su comitiva, hacia la Base Aérea del Aeropuerto Internacional de Brasilia Distrito Federal.

7:20 p.m. Llegada a la Base Aérea del Aeropuerto Internacional de Brasilia Distrito Federal.

Martes, 17 de febrero de 2009- Brasilia

10:30 a.m. (Hora de Brasil) Traslado del Presidente Álvaro Uribe Vélez al Palacio Presidencial de Planalto.

10:40 a.m. Recibimiento con honores militares al Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Palacio de Planalto.

Ceremonia de imposición del ‘Gran Collar de la Orden de Cruzeiro do Sul’ por parte del Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

11:00 a.m. Reunión privada entre los Jefes de Estado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Luego de la reunión, habrá suscripción de instrumentos bilaterales y se expedirá una declaración conjunta de los Mandatarios.

1:00 p.m. Desplazamiento del Presidente de la República de Colombia y su comitiva oficial desde el Palacio de Planalto al Palacio de Itamaraty

1:15 p.m. Almuerzo en honor del Presidente Álvaro Uribe Vélez ofrecido por el Presidente de la República Federativa del Brasil. Durante el almuerzo, habrá una intervención previa de los Presidentes de la República Federativa del Brasil y de la República de Colombia.

Ver agenda completa

 

“Lo que hay hoy es una nueva expresión del delirio terrorista de las Farc”: Presidente Uribe
Durante una rueda de prensa, en Brasilia, el Mandatario colombiano calificó de cínicas a las Farc, que hoy emitieron un comunicado en el que justifican el asesinato de integrantes de la comunidad indígena Awá en Nariño. “Lo que le pido al mundo es comprender que tenemos muy buenos amigos como Brasil, y tenemos terroristas sanguinarios como las Farc”, puntualizó.

Versión en inglés

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, al término de la reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
   
Escuchar Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe desde Brasilia
   
Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Congreso de la República Federativa de Brasil
   
“Brasil-Colombia: fortaleciendo una asociación especial” Comunicado conjunto
   
Discurso del Presidente da República, Luiz Inácio Lula da Silva, por ocasión de la visita del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

En la Cámara de Diputados de Brasil, Uribe pidió apoyo para demostrarle al terrorismo que se le puede derrotar

“Pedimos su ayuda, porque nuestra seguridad es una seguridad con valores democráticos”, señaló el Jefe de Estado en su intervención ante un numeroso grupo de legisladores brasileros. Uribe también visitó el Supremo Tribunal Federal, donde recordó que la democracia colombiana es de las más antiguas, estables y transparentes del continente.

Uribe agradeció personalmente a Lula por el apoyo en el proceso de liberación de secuestrados

El Mandatario colombiano destacó el liderazgo del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la integración de Suramerica, a través de Unasur. También agradeció a su homólogo brasileño por entender la necesidad de avanzar en Colombia en una política de seguridad y exigir a las Farc el cese de las acciones terroristas.

Versión en inglés

Colombia gestiona crédito para el agro con Banco de Desarrollo Social de Brasil

Los recursos se destinarían a compra de maquinaria y financiación, reveló el Presidente Álvaro Uribe. También anunció que las autoridades económicas de ambos países revisarán la viabilidad de un mecanismo bilateral de pagos en moneda local.

Colombia y Brasil cumplen exigencias mundiales de producción de biocombustibles

“Creo que Brasil y Colombia le podemos decir al mundo que cumplimos las exigencias universales para la producción de biocombustibles, porque tenemos dos compromisos: cuidar nuestras selvas y garantizar la seguridad alimentaria”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe, durante una rueda de prensa ofrecida al término de una reunión con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Uribe y Lula, encuentro de dos socios estratégicos

Al referirse la reunión que sostienen este martes los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde aseguró que este país es un aliado estratégico.

“Tengo que mirar, con responsabilidad política, que estas ideas puedan seguir dirigiendo a Colombia”

Así respondió hoy lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez la pregunta sobre la eventualidad de un tercer mandato, hecha por uno de los asistentes al encuentro con miembros de la Asociación de Líderes Empresariales del Brasil (Lide), en Sao Paulo. El Jefe de Estado se encuentra de visita oficial en Brasil.

Escuchar Palabras del Presidente Uribe, en el encuentro con la Asociación de Líderes Empresariales del Brasil (Lide), en Sao Paulo (Brasil)
   
Escuchar Declaración del Presidente Uribe sobre un tercer mandato.
   
Escuchar Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras su encuentro con la Asociación de Líderes Empresariales del Brasil (Lide), en Sao Paulo (Brasil) >

Empresarios brasileros manifestaron al Presidente Uribe interés por invertir en Colombia

En el listado de potenciales proyectos figuran carreteras, generación de energía, canteras, cemento, plantas de aluminio, aeropuertos y refinerías, entre otros. En los próximos días habrá dos reuniones, con el propósito de establecer alianzas específicas entre inversionistas, anunció el Jefe de Estado.

 

Galería fotográfica

Federación de Industriales de Sao Paulo condecoró al Presidente Uribe
Los empresarios destacaron la entrega y el compromiso del Jefe de Estado colombiano, así como su compromiso con la inversión privada. A su turno, el Presidente Uribe aseguró que Brasil se constituye en una esperanza mundial en medio de la crisis económica, y agregó que Colombia lo que quiere es una gran integración con ese país.

“Nuestro deseo para que los antagonismos se superen y Venezuela construya caminos de consenso que nos ayuden a todos”: Uribe
El Presidente respondió así la pregunta de uno de los asistentes al encuentro con líderes empresariales en Sao Paulo (Brasil), en el marco de su visita oficial a ese país. “Primero, felicitaciones al Presidente Chávez, porque obtuvo una victoria democrática. Segundo, felicitaciones al hermano pueblo de Venezuela, porque practicó la democracia”, dijo el Mandatario.

Empresas como ‘Tracker Do Brasil’ hacen conocer muy positivamente a Colombia en el exterior
Al inaugurar este lunes una planta de la empresa ‘Tracker do Brasil’, en la ciudad de Sao Paulo, el Presidente Álvaro Uribe consideró que este tipo de avances posicionan de una forma positiva a Colombia en el mundo, y cambian la imagen negativa que pudiera tener alguna persona sobre el país.

Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe al inaugurar en Sao Paulo planta de la empresa ‘Tracker Do Brasil’

Presidente Uribe se reunió con empresarios de Brasil para promover la inversión en Colombia
Uno de los énfasis del encuentro fue la inversión de Votorantim en Paz del Río. La empresa brasileña ha reiterado que este año seguirá en las inversiones ambientales y de productividad. Y que en 2010 continuará con las inversiones en expansión.

Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el desayuno de trabajo con representantes de 14 empresas brasileñas, en Sao Paulo, Brasil

En Brasil, Gobierno promoverá la inversión extranjera en Colombia
Además del encuentro del Presidente Álvaro Uribe Vélez con su homólogo del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la delegación colombiana encabezada por el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y el Canciller, Jaime Bermúdez, sostendrá una serie de encuentros con las principales agremiaciones empresariales de ese país, con el fin de dar a conocer los avances del Gobierno Nacional en materia de estabilidad jurídica y promoción a las inversiones.

Exportaciones hacia Brasil crecieron más del 87% entre enero y octubre de 2008
Las ventas externas de Colombia hacia ese país alcanzaron, en este período, un valor de 578 millones 495 mil dólares. La cifra es superior a la registrada un año atrás, cuando el total sumó 308 millones 712 mil dólares. Solo en octubre, las exportaciones hacia Brasil crecieron 114 por ciento.

Este martes, noveno encuentro oficial entre Uribe y Lula
Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de la República Federal de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán este martes 17 de febrero por novena ocasión, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, en donde abordarán una agenda abierta con los principales temas binacionales.

Presidente Uribe viaja en visita de Estado a Brasil
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, adelantará una visita de Estado a Brasil, entre el 16 y 17 de febrero, para fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.

Durante viaje del Presidente a Brasil, MinInterior asume como Ministro Delegatario

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente