Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio


 
Agenda del Presidente Álvaro Uribe en Cancún
 

El Jefe de Estado visitará México entre el martes 15 y el miércoles 16 de abril, con el propósito de participar en el Foro Económico Mundial en América Latina. Uribe estará en varias sesiones que hacen parte de la agenda del evento y sostendrá distintas reuniones bilaterales con presidentes de la región.

Bogotá 15 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajará a Cancún, México, con el propósito de participar en el Foro Económico Mundial en América Latina, que se cumplirá en esa ciudad entre el martes 15 y el miércoles 16 de abril.

El mandatario llegará a Cancún el martes en la tarde, e inmediatamente se dirigirá al lugar donde se cumplirá la sesión plenaria inaugural del evento, en la cual participarán como panelistas, entre otros, el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo Perdomo; el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

Luego el Presidente Uribe asistirá a la plenaria sobre ‘Prospectos de Negocios en América Latina frente a los cambios mundiales’ y en la noche sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de México, Felipe Calderón.

El miércoles 16 en la mañana el Jefe de Estado colombiano tendrá una reunión privada con su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, y otra con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. También adelantará encuentros bilaterales con líderes de negocios que asisten al evento.

Al medio día el Presidente de la República será el encargado de las palabras de introducción al panel sobre las implicaciones del Protocolo de Kyoto en los negocios.

En la tarde sostendrá reuniones privadas con el Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca; el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom; y el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, al igual que con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.

Al final de la tarde el mandatario colombiano participará como panelista en la plenaria de cierre del Foro, titulada ‘Sentando las bases para una década promisoria en América Latina’. En la noche el Presidente Uribe emprenderá su viaje de regreso a Colombia.

 


Rueda de prensa del Presidente Uribe en el Foro Económico Mundial - Abril 16 de 2008

Ver - Descargar


Intervención del Presidente Uribe en el Foro Económico Mundial - Abril 16 de 2008

Ver - Descargar


Declaración Presidente Uribe en Cancún, México - Abril 16 de 2008

Ver - Descargar


Visita del Presidente Uribe a Cancún, México - Abril 15 de 2008

Ver - Descargar

Gobierno colombiano coadyuvará en investigación para establecer qué hacían mexicanos en el campamento de ‘Reyes’
Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe este miércoles en Cancún, al indicar que Colombia contribuirá a la denuncia penal interpuesta en México, en la que se pide investigar qué hacían jóvenes de ese país en un campamento de las Farc, cuando no eran secuestrados ni estaban en una misión humanitaria. Uribe también pidió a los jóvenes mexicanos no incursionar en el terrorismo.

Declaraciones del Presidente Álvaro Uribe a los medios de comunicación en Cancún, México

Palabras del Presidente Uribe en sesión plenaria del Foro Económico Mundial
“Es muy difícil una estrategia internacional en un país que tiene que afrontar unos problemas domésticos muy severos, no obstante que se viene en una tendencia muy firme de mejoramiento.”

Texto completo

No sería compresible que se le negara el TLC a Colombia, afirma Presidente Uribe
La inversión que se de en Colombia a partir de la aprobación del acuerdo comercial con Estados Unidos es una gran alternativa contra el narcotráfico y la violencia terrorista, explicó el Mandatario. “Estados Unidos puede tener la certeza de nuestra buena fe para progresar, para recuperar en Colombia la ley y el orden”, dijo Uribe Vélez, al anunciar que el Gobierno continuará con el diálogo prudente para que se apruebe el TLC.

Uribe hace un llamado para que se abran las fronteras alimenticias
El Jefe de Estado expresó que en una época de escasez de alimentos como la que se vive actualmente en el mundo, es necesario estimular aún más la producción agropecuaria, y combatir la hambruna mundial.

 

 

Presidente Uribe pidió a la juventud latinoamericana que no se deje engañar por las Farc

El Mandatario colombiano se reunió, este martes, en Cancún, con el Presidente de México, Felipe Calderón, a quien le explicó las razones del operativo contra el cabecilla de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, a la vez que deploró la muerte de estudiantes mexicanos en el campamento. “Nos duele, pero también nos preocupa mucho que la juventud incursione en campamentos terroristas”, dijo el Mandatario.

Declaración del Presidente Álvaro Uribe luego de la reunión con el Presidente Felipe Calderón
“El Presidente Calderón ha sido claro en respaldar la política de Seguridad Democrática de Colombia”: Uribe

Así lo manifestó el Mandatario colombiano, al término de una reunión con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en Cancún (México), donde se realiza el Foro Económico Mundial en América Latina. Uribe destacó, también, la tarea que viene adelantando el Presidente mexicano contra el narcotráfico. “Es una tarea muy importante”, sostuvo.

Colombia busca mayor acceso para sus productos en el mercado mexicano

En la reunión del Presidente Uribe con su homólogo de México, Felipe Calderón, se planteó la necesidad de introducir reformas al Acuerdo del G-2, con el propósito de facilitar el ingreso a ese mercado de más productos colombianos.

Presidentes de Colombia y México se reúne en Cancún

Durante la reunión bilateral, los Mandatarios revisarán, entre otros temas, la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas y sus delitos conexos, considerando sus efectos en ambos países. También hablarán sobre los compromisos de combatir las amenazas a la seguridad de los Estados, provenientes de la acción de grupos irregulares o de organizaciones criminales terroristas.
Presidente Uribe asistirá al Foro Económico Mundial en América Latina

El mandatario participará en el evento que se cumple entre el martes 15 y el miércoles 16 de abril en la ciudad de Cancún, México. En el marco del Foro, Uribe se reunirá con algunos Jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos y con importantes líderes de empresas y organizaciones internacionales.
Carlos Holguín, Ministro Delegatario durante el viaje del Presidente a México

El Jefe de Estado se trasladará entre los días 15 y 16 de abril del presente año a la ciudad de Cancún, México, con el fin de asistir al Foro Económico Mundial en América Latina.
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente