“Hacemos llegar un mensaje a los secuestrados: que toda Colombia está con ellos, que haremos todos los esfuerzos para que regresen a sus hogares y a la libertad”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez desde Valledupar, al participar en la marcha contra las Farc y contra el secuestro, convocada por jóvenes utilizando Internet.
La cita fue al frente de la Gobernación del Cesar a las 11 de la mañana. Cientos de personas, sin importar edad, género, religión y mucho menos condición social, uno a uno, fueron llegando desde las 10 de la mañana. Al igual que un centenar y medio de ciudades del mundo, Valledupar también elevó una sola voz: ¡No más secuestros! ¡No más Farc!
Con banderas, consignas y pancartas, la comunidad residente en la capital de Inglaterra acudió a la movilización mundial contra ese grupo terrorista. Por las principales vías de Londres marcharon colombianos con pancartas que decían “No más Farc”, “Libertad sin condiciones” y “No más secuestrados”.
El Presidente de Perú, Alan García, respaldó este lunes la marcha de solidaridad con Colombia y de rechazó a los secuestros perpetrados por la guerrilla de las Farc, al recibir en el Palacio de Gobierno a cientos de personas que se movilizaron por las calles del centro de Lima, pidiendo la paz en esta nación suramericana.
Decenas de ciudadanos colombianos, junto con sus hijos, radicados desde hace varios años en la ciudad de Barinas, Venezuela, entregaron flores blancas a los barineses bajo la consigna “”Por el derecho a la paz y a la libertad”, durante una movilización celebrada en la plaza José Félix Ribas de esta ciudad.
El Gobierno de Países Bajos condenó este lunes los actos de violencia cometidos por las Farc y exigió a esa organización terrorista la liberación inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados en su poder, además del cese de los actos violentos.
Concurrida manifestación en Ginebra contra las Farc
La expresión de la sociedad civil en Ginebra resultó muy entusiasta este 4 de febrero, cuando decenas de colombianos concurrieron a marchar contra las Farc, entre las 12:00 del medio día y las 2:00 de la tarde.