Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
El Presidente Álvaro Uribe saluda a dos pequeños en Valledupar, a su llegada este lunes a la Plaza Francisco El Hombre de esta ciudad, para participar en la movilización contra las Farc, contra el secuestro y contra el terrorismo. Foto: Miguel Angel Solano - SP - “Haremos todos los esfuerzos para que los secuestrados regresen a la libertad”
“Hacemos llegar un mensaje a los secuestrados: que toda Colombia está con ellos, que haremos todos los esfuerzos para que regresen a sus hogares y a la libertad”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez desde Valledupar, al participar en la marcha contra las Farc y contra el secuestro, convocada por jóvenes utilizando Internet.
El Presidente Álvaro Uribe saluda a quienes se hicieron presentes, este lunes, en la Plaza Francisco El Hombre de Valledupar, para rechazar a las Farc y pedir la liberación de los más de 3.000 secuestrados que esa guerrilla mantiene en su poder. A ritmo de vallenato, el Cesar clamó por una Colombia libre de las Farc
La cita fue al frente de la Gobernación del Cesar a las 11 de la mañana. Cientos de personas, sin importar edad, género, religión y mucho menos condición social, uno a uno, fueron llegando desde las 10 de la mañana. Al igual que un centenar y medio de ciudades del mundo, Valledupar también elevó una sola voz: ¡No más secuestros! ¡No más Farc!
Miles  de colombianos e italianos amigos del país desfilaron en Roma, Turín, Nápoles y Milán para protestar contra la guerrilla de las Farc. El Embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, participó en la marcha junto con funcionarios de la Embajada y el Consulado.  Foto: Cortesía Néstor Pongutá Puerto – Embajada de Colombia en Italia
Colombianos en Italia se unieron a las voces en favor de la paz
Miles de colombianos e italianos amigos del país desfilaron en Roma, Turín, Nápoles y Milán para protestar contra la guerrilla de las Farc.
La Embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, fue ovacionada por la multitud cuando el coordinador general de la manifestación contra las Farc, Camilo Garavito, destacó su presencia y agradeció su apoyo en la emblemática Plaza Mayor de Madrid.
Miles de colombianos protestaron en España contra las Farc
Más de 10 mil personas, entre colombianos y españoles, se congregaron este lunes en la Plaza Mayor de Madrid, para hacer sentir su voz de rechazo contra las Farc.
 

Presidente envía mensaje de gratitud a los colombianos participantes en movilización contra el secuestro
El Mandatario también les agradeció a los ciudadanos de más de 122 países que se unieron a la marcha y dijo que esta manifestación también es una exigencia a las personas que hoy encabezan las instituciones del Estado para que erradiquen definitivamente el secuestro en el país.

Texto completo

Palabras del Presidente Uribe desde Valledupar, durante la marcha contra las Farc
 
 

Terroristas más buscados a nivel nacional e internacional
Más buscados Región Amazonas Región Caribe Región Llanera Región Andina Región Pacífica

En las calles de Londres también se escuchó la voz de rechazo a las Farc
Como en muchas ciudades alrededor del planeta, los colombianos residentes en Londres también salieron a las calles portando camisetas blancas y ondeando el tricolor nacional, para manifestar su rechazo al grupo terrorista de las Farc. Foto: Diana Villa
Con banderas, consignas y pancartas, la comunidad residente en la capital de Inglaterra acudió a la movilización mundial contra ese grupo terrorista. Por las principales vías de Londres marcharon colombianos con pancartas que decían “No más Farc”, “Libertad sin condiciones” y “No más secuestrados”.
Presidente Alan García se unió a marcha de solidaridad con Colombia
El Presidente del Perú, Alan García, recibió el lunes 4 de febrero en el Palacio de Gobierno al Embajador de Colombia en ese país, Álvaro Pava, y a cientos de ciudadanos, entre peruanos y extranjeros, que marcharon en Lima diciendo no más a la guerrilla de las Farc. El Presidente de Perú, Alan García, respaldó este lunes la marcha de solidaridad con Colombia y de rechazó a los secuestros perpetrados por la guerrilla de las Farc, al recibir en el Palacio de Gobierno a cientos de personas que se movilizaron por las calles del centro de Lima, pidiendo la paz en esta nación suramericana.
Colombianos en Barinas, Venezuela, pidieron el fin del secuestro entregando flores a los transeúntes
Los niños de colombianos residentes en Barinas, Venezuela, participaron en la jornada contra el secuestro regalando “una flor por la paz de Colombia”.   Foto: Consulado de Colombia en Barinas - Venezuela Decenas de ciudadanos colombianos, junto con sus hijos, radicados desde hace varios años en la ciudad de Barinas, Venezuela, entregaron flores blancas a los barineses bajo la consigna “”Por el derecho a la paz y a la libertad”, durante una movilización celebrada en la plaza José Félix Ribas de esta ciudad.
Cancillería holandesa condena violencia de las Farc y exige liberación inmediata de secuestrados
Unas 450 personas, entre colombianos, holandeses y gente de otras nacionalidades, marcharon este lunes por las calles de La Haya en contra de las Farc y del secuestro. El grupo de caminantes marchó hasta el Ministerio de Relaciones de ese país, donde una delegación entregó una carta de rechazo a las acciones terroristas de esta guerrilla. “Queremos que las Farc se den cuenta de que su guerra no tiene futuro”, dice la misiva en uno de sus apartes. Foto: Javier Héndez

El Gobierno de Países Bajos condenó este lunes los actos de violencia cometidos por las Farc y exigió a esa organización terrorista la liberación inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados en su poder, además del cese de los actos violentos.

Colombianos en el mundo se unen a la marcha contra las Farc

Comunicado del Presidente Uribe con motivo de la marcha del lunes 4 de febrero
 
Cuatro mil colombianos residentes en el área triestatal de Nueva York, New Jersey, Coneticut y Pensilvania soportaron temperaturas de menos cinco grados centígrados, pero colmaron la plaza alterna de la Organización de Naciones Unidas en una sola voz contra las Farc.
7.500 personas marcharon frente al edificio de las Naciones Unidas en Manhattan
En una histórica jornada, cerca de 7.500 personas protestaron contra las Farc frente al edificio de Naciones Unidas en Manhattan.
La lluvia no fue impedimento para que los colombianos residentes en Ginebra, Suiza, salieran a marchar contra las Farc y a hacer sentir con carteles y consignas su rechazo y su voz de protesta contra este grupo terrorista. Concurrida manifestación en Ginebra contra las Farc
La expresión de la sociedad civil en Ginebra resultó muy entusiasta este 4 de febrero, cuando decenas de colombianos concurrieron a marchar contra las Farc, entre las 12:00 del medio día y las 2:00 de la tarde.
Tokio se vistió de blanco por la paz de Colombia
Portugal pidió por la paz de Colombia
Gobierno paraguayo se unió a las voces de protesta con las Farc
Colombianos marcharon contra las Farc en Israel
En Austria, República Checa, Hungría, Turquía y Eslovenia, los colombianos también marcharon contra las Farc
Comunidad colombiana en la India participó activamente en jornada contra las Farc
El Papa Benedicto XVI pidió que se ponga fin al “sufrimiento inhumano” del secuestro en Colombia

Uruguay se unió a la marcha contra las Farc

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente