Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Minutos antes de iniciar el Consejo Comunal de Gobierno número 227, en el municipio de Urrao, Antioquia, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez el apoyo que su cartera le ha brindado a los 24 municipios del suroeste antioqueño.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Urrao, Antioquia

 
     
001
 

Febrero 28

 
     
 

Minutos antes de iniciar el Consejo Comunal de Gobierno número 227, en el municipio de Urrao, Antioquia, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez el apoyo que su cartera le ha brindado a los 24 municipios del suroeste antioqueño.

 
     
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Minutos antes de iniciar el Consejo Comunal de Gobierno número 227, en el municipio de Urrao, Antioquia, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez el apoyo que su cartera le ha brindado a los 24 municipios del suroeste antioqueño. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, sonríen ante un comentario divertido del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en el marco del Consejo Comunal de Gobierno que se realizó este sábado 28 de febrero en Urrao, Antioquia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a los niños que integran la ‘Banda Escuela de Música de Urrao’, dirigida por el maestro Édgar Gallego, y que este sábado 28 de febrero interpretó  los himnos de Antioquia y del municipio de Urrao, al inicio del Consejo Comunal de Gobierno número 227. “Presidente: su Ejército le da la bienvenida al suroeste antioqueño”, le dijo un soldado miembro de la Banda de Músicos de la IV Brigada del Ejército al Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su arribo al Coliseo  Municipal de Urrao, desde donde presidió este sábado el Consejo comunal de Gobierno número 227. Esta indígena forma parte del grupo de danza Embera Katio, que este sábado 28 de febrero recibió al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con un baile autóctono llamado ‘Danza de Hibanapurro’. El hecho ocurrió durante el Consejo Comunal de Gobierno en el municipio de Urrao, Antioquia. “La consigna es cero criminales por parejo”. Con esta frase el Presidente Álvaro Uribe exhortó a la Fuerza Pública a profundizar la lucha contra los reductos de bandas criminales y lo que quede de las Farc y el Eln. El Mandatario habló del tema durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Urrao, Antioquia.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno iniciará una correría por las zonas fronterizas para ofrecer la línea crediticia de Bancoldex por 163 mil millones de pesos, con destino a la micro, pequeña y mediana empresa. El Mandatario habló del tema durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Urrao, Antioquia. El Presidente Álvaro Uribe presencia un desfile de mulas, durante el Consejo Comunal celebrado este sábado 28 de febrero en Urrao, Antioquia. En la imagen, dos mulas arrastran, con la ayuda de una ‘turega’ (seis varas amarradas), una campana de 600 kilos, traída del municipio de La Estrella. Un caporal (con poncho rojo), quien dirige una ‘mulada’ (varias mulas), saluda al Presidente Álvaro Uribe, durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Urrao, Antioquia. Los caporales dan órdenes a los arrieros, y éstos a los ‘sangreros’ o ayudantes de arriería. El Presidente Álvaro Uribe invita a un grupo de músicos que procedían de Salgar, Antioquia, a interpretar música carrilera. Ocurrió durante el Consejo Comunal de Gobierno, celebrado este sábado 28 de febrero en el municipio antioqueño de Urrao. “Esta mula tiene doce años porque ya emparejó los dientes”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, al auscultar a uno de los animales de arriería que desfilaron en Urrao, Antioquia, con motivo del Consejo Comunal celebrado este sábado en la región. Un arriero le cuenta al Presidente Álvaro Uribe las peripecias que vivieron él y sus compañeros, tras dos días de camino al frente de una recua de 200 mulas. Ocurrió durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Urrao, Antioquia.
           
013
014
015
016
   
           
Un arriero le obsequia una ‘carrasca’ al Presidente Álvaro Uribe, durante el Consejo Comunal celebrado este sábado en Urrao, Antioquia. Se trata de un artefacto autóctono que sirve para animar las mulas durante los viajes de arriería. Momento en que el ex Embajador en Sudáfrica, Carlos Moreno de Caro, le entrega al Presidente Álvaro Uribe Vélez una carita sonriente que le envió al Jefe de Estado una señora desde la plaza central del municipio de Urrao. El Alcalde de Urrao, Luis Ernesto Vélez, condecoró al Presidente Álvaro Uribe Vélez con la Gran Orden Cacique Toné, en la categoría Oro, como reconocimiento y señal de gratitud, a nombre del pueblo urraeño, por su enorme compromiso con su política de Seguridad Democrática. El acto se cumplió en el Consejo Comunal que se celebró este sábado en el municipio antioqueño. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en actitud reflexiva durante el Consejo Comunal de Gobierno número 227 en el municipio de Urrao, Antioquia, en el que se analizaron temas agrícolas, de infraestructura, educación y salud, entre otros.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir