$20 mil millones se invirtieron en obras viales
ARMENIA, EJEMPLO DE BUENA ADMINISTRACIÓN
Armenia, 2 jul (CNE). Como un ejemplo de buena administración calificó el presidente Álvaro Uribe Vélez los logros en materia de infraestructura de la ciudad de Armenia, que “demuestran la honradez y la eficacia de un buen Gobierno local”.
Durante la inauguración del Puente Bolívar y la Avenida los Camellos en la capital quindiana, el Jefe de Estado resaltó que las obras se realizaron con recursos exclusivos del Departamento, que ascienden a los 20 mil millones de pesos.
“Vengo a destacar ante el país lo que es una administración local eficiente. Por su honradez, por su eficacia, porque le entrega un puente y una vía magnífica a la ciudad de Armenia, sin un peso del Gobierno Nacional y hecha con esfuerzo local. Esto es un ejemplo de buena administración”, agregó.
El Mandatario afirmó que cuando los gobiernos trabajan honestamente, “la platica se ve”. Dijo que el país necesita que todas las administraciones locales sean ejemplo de eficiencia, que hagan rendir los recursos, que construyan obras de importancia para la comunidad con calidad, a menor costo y con total transparencia.
“Cuando hay buenos gobiernos locales la plata rinde. Cuando hay honradez, la plata se ve en obras importantes para la comunidad”, continuó.
Refiriéndose a la Avenida de los Camellos -vía de doble calzada con una extensión de 8.4 kilómetros, que atraviesa 44 barrios de la ciudad y beneficia a 172 mil habitantes-, Uribe Vélez señaló que esta obra tiene que constituirse en un símbolo nacional que induzca a todos los colombianos a trabajar.
“La Avenida de los Camellos se tiene que constituir en un símbolo nacional que nos inspire a toda hora a trabajar serenamente y dedicadamente, como bien lo simboliza el noble camello”, sostuvo.
Otra de las obras inauguradas por el presidente Álvaro Uribe fue el Puente Bolívar, que tuvo una inversión departamental de 3 mil millones de pesos, con el cual se soluciona el problema vial de la Avenida Bolívar y la Calle Segunda de la capital.
“Hay que camellar todas las horas del día y todas las horas de la noche, siguiendo el ejemplo de las autoridades del Quindío y de Armenia, para que nuestro país salga adelante. Yo felicito las buenas administraciones, las administraciones de manos puras. Las administraciones realizadoras nos devuelven a los colombianos la fe en el Estado”, puntualizó