Ante problemas de los subsidios, habrá más créditos
CRÉDITOS A LARGO PLAZO Y BAJOS INTERESES PARA VIVIENDA
Armenia, 2 jul (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció la entrega de créditos a largo plazo y con bajas tasas de interés para las personas que vayan a comprar Vivienda de Interés Social.
El Jefe de Estado señaló en la ciudad de Armenia que ante las dificultades que se han presentado para entregar los 111.225 subsidios para vivienda de interés social prometidos para el año 2003, se está trabajando en fórmulas alternativas.
La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunciará en los próximos días la apertura de una línea de crédito para apoyar, a través de las organizaciones no gubernamentales, la construcción de VIS.
Así mismo se impulsará con créditos a largo plazo y con bajas tasas de interés, respaldados por el Fondo Nacional de Garantías, la compra de vivienda de interés social.
Una de las metas para lograr la Reactivación Económica y Social en la que está empeñado el presidente Álvaro Uribe Vélez, es convertir a Colombia en un país de propietarios.
La meta para los 4 años del Gobierno es entregar 400 mil subsidios de vivienda a igual número de familias de escasos recursos económicos.
En Armenia el presidente Uribe agradeció al Congreso de la República haber aprobado la exención en el impuesto de renta para los constructores e inversionistas que construyan exclusivamente vivienda de interés social para arrendar, e invitó a los quindianos a participar en ella.
En mayo pasado el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) autorizó al Gobierno a contratar un crédito de 200 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar 94 mil subsidios y fortalecer el programa de subsidio familiar de vivienda urbana