En sólo 5 horas se arreglan los daños
13 PROBLEMAS CON LA FIBRA ÓPTICA HA TENIDO COLOMBIA TELECOMUNICACIONES
Bogotá, 2 jul (CNE). Durante las tres semanas que lleva en operación Colombia Telecomunicaciones S.A. Empresa de Servicios Públicos, compañía que reemplazó a la antigua Telecom, se han registrado 13 problemas o cortes en la fibra óptica.
Así lo afirmó el vicepresidente técnico de Colombia Telecomunicaciones, José Arturo Salazar, quien agregó que de esos 13 cortes, 3 fueron por acciones vandálicas y los 10 restantes por construcción de vías, obras civiles o derrumbes ocasionados por el invierno.
El funcionario indicó que gracias a los planes de contingencia, se ha podido reaccionar rápidamente y que lo que antes se arreglaba en dos días, ahora se tarda únicamente 5 horas.
El Vicepresidente Técnico aseguró que están funcionando correctamente los servicios de internet, transmisión de datos, conmutación telefónica con ciudades y la red de transmisión nacional e internacional.
Durante las tres semanas que lleva operando Colombia Telecomunicaciones, se han presentando algunas fallas que han sido corregidas satisfactoriamente, indicó Salazar.
El funcionario afirmó que está prestándose normalmente el servicio telefónico en los casi 800 municipios en los que está exclusivamente Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP