Presidente del Banco reconoce resultados de política económica
BANGANADERO LANZA CRÉDITO PARA VIVIENDA DE ESTRATO MEDIO
Bogotá, 2 jul (CNE). Una nueva modalidad de crédito hipotecario lanzó hoy el BBVA Banco Ganadero, encaminada a llenar los vacíos de financiación de vivienda para estratos medios y altos y contribuir a la política del Gobierno de lograr hacer de Colombia un país de propietarios.
Durante el lanzamiento del producto, el presidente de la entidad bancaria, Luis Juango Fitero, explicó que la nueva línea denominada ‘Hipotecario Fácil’, es una modalidad de crédito en pesos, con cuota y tasa de interés fija.
La meta es financiar vivienda nueva o usada hasta por el 70 por ciento de su valor, con plazo entre cinco y 10 años y dirigido a préstamos por más de 70 millones de pesos.
“A través de la nueva línea de crédito ‘Hipotecario Fácil’ en pesos, quienes deseen adquirir vivienda tendrán financiación a cuotas y tasas de interés fijas durante la toda la vigencia del crédito, lo que hace de este producto una modalidad de crédito realmente diferente a las demás opciones del mercado doméstico”, agregó
Resaltó que el crédito al ser concedido en pesos con tasa y cuota fijas, la deuda contraída no está atada a ninguna variable económica como inflación, Unidad de Valor Real (UVR) o Depósito a Término Fijo (DTF), las cuales incrementarían el monto de la deuda.
“Con la nueva línea el saldo de la deuda nunca crece, pues el valor de la cuota mensual siempre es el mismo durante todo el crédito y desde el primer pago se abona a capital y empieza a disminuir el saldo”, sostuvo.
Juango Fitero manifestó que con el lanzamiento del producto, el BBVA Banco Ganadero le apuesta decididamente a la financiación de vivienda para contribuir al desarrollo económico del país y al bienestar de los colombianos.
El directivo destacó los efectos sobre la economía de la política de Seguridad Democrática y las acciones del Gobierno para estimular el crecimiento del gasto privado y mejorar la eficiencia en la asignación de recursos sociales.
Señaló que las acciones del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez dejan ver señales esperanzadoras y fortalecen la credibilidad tanto interna como externa en Colombia.
Agregó que hay signos macroeconómicos muy alentadores como el crecimiento del empleo, la estabilidad en tasas de interés y el cumplimiento de las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional, que fortalecen la credibilidad en Colombia.
Juango manifestó que el sector de la construcción fue el que más creció en el primer trimestre del presente año (15.8 por ciento) y que es un verdadero motor de la economía.
Al respecto señaló que el mercado nacional de vivienda viene reactivándose gracias al apoyo que brinda el Gobierno a través del subsidio de vivienda y del seguro de cobertura de UVR.