Uribe recomienda no usar los títulos para malos negocios
LEGALIZACIÓN, OTRO PASO PARA CONSTRUIR EL PAÍS DE PROPIETARIOS
Barranquilla, 2 jul (CNE). La recepción de las escrituras que legalizan los predios en donde han vivido ilegalmente por varios años en Barranquilla, debe ser el primer paso para que 973 familias comiencen a formar parte del País de Propietarios.
Ese fue el mensaje que entregó el presidente Álvaro Uribe Vélez al presidir el acto de legalización, en donde recomendó a los nuevos propietarios no usar los títulos “para un mal negocio”.
En cambio, los instó a conseguir microcréditos para montar pequeños negocios o ampliar las construcciones, con miras a habilitar espacios que se puedan arrendar y beneficiarse de la recién aprobada ley de arrendamientos.
Con el acto de hoy, cerca de 60 mil habitantes de bajos recursos de ocho barrios de Barranquilla se beneficiaron con la asignación de títulos de propiedad en desarrollo del Programa Nacional de Titulación y Formalización de la Propiedad Predial.
Una de las herramientas de equidad dentro de la política gubernamental de Reactivación Económica y Social, es hacer de Colombia un país de propietarios, a través de la entrega de subsidios de vivienda y la titulación de predios, entre otras iniciativas.
Por esto el Jefe de Estado entregó en forma gratuita 973 predios de propiedad de la Nación o de los entes territoriales, a los particulares que estaban en posesión de ellos con anterioridad a 1988.