Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
A través de Findeter

GOBIERNO GARANTIZA MÁS Y MEJORES CRÉDITOS PARA VIVIENDA SOCIAL

Bogotá, 4 jul (CNE).- La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) capitalizará al Fondo Nacional de Garantías con 50 mil millones de pesos, inicialmente, para asegurar más créditos de Vivienda de Interés Social a los colombianos de más bajos recursos.

De esta manera se busca fortalecer la política de vivienda del Gobierno Nacional que busca convertir a Colombia en un país de propietarios.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que esta medida tiene como objetivo desembolsar masivamente créditos en una primera fase por 500 mil millones de pesos, que le permitan a los colombianos acceder de una manera más fácil a un crédito hipotecario y convertir el sueño de tener vivienda propia en realidad.

"Esto permitirá dar los subsidios que necesita el país y desatrancar el crédito con una reactivación masiva, contundente, en el frente de construcción de vivienda social, para que ello nos ayude a lo que fundamentalmente necesita esta economía que es un crecimiento más fuerte y además sostenido. A través de cajas de compensación y ONGs vamos a buscar colocar masivamente créditos de vivienda social", agregó.

La nueva línea de microcrédito de Findeter, que está dirigida a los estratos 1, 2 y 3, garantizará hasta el 70 por ciento de los créditos de las personas que adquieran Vivienda de Interés Social cuyo costo no sobrepase los 16 millones 600 mil pesos, es decir los 50 salarios mínimos.

El presidente de Findeter, Bernardo Moreno Villegas, explicó que las personas que tienen listo el subsidio pero que todavía no han podido comprar su casita por no tener un crédito aprobado, podrán realizar su sueño a través de esta línea de crédito de Findeter : "Ser dueños de su propia casa".

Resaltó que para poder llegar a las familias más pobres del país con una tasa de interés baja, Findeter colocará en un encargo fiduciario los recursos de la Línea de Fomento VIS.

"Y aquellas entidades del sector solidario como asociaciones mutualistas de ahorro y crédito, cooperativas financieras, fondos de empleados, cajas de compensación y organizaciones no gubernamentales y cualquier otra entidad diferente a los establecimientos de crédito, sean los intermediarios que permitan irrigar los recursos mediante la constitución de unos patrimonios autónomos destinados a manejar los recursos de la línea especial", sostuvo.

Explicó también que el gran número de colombianos que no han podido tener acceso a un subsidio para VIS o que tienen un lote con servicios públicos, podrán aspirar a esta línea de crédito.

"Esto les permitirá hacer la construcción en sitio propio, para lo cual la Junta Directiva de Findeter expedirá la reglamentación correspondiente, pero en todo caso también accederán a la garantía de hasta el 70 por ciento del crédito a través del Fondo Nacional de Garantías", puntualizó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA