Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
En primer trimestre del año

SE REDUCEN ATAQUES CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL

Cartagena, 4 jul (CNE). El director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, anunció que en el primer trimestre del presente año se redujeron notablemente los ataques contra la población civil por parte de los grupos armados al margen de la ley.

Durante el V Congreso de Servicios Públicos Domiciliarios ‘Estado Comunitario: una oportunidad para los servicios públicos’, el funcionario explico que “hace tres años había prácticamente un ataque a una población cada dos días y en el primer trimestre de este año se registraron 10 ataques relativamente menores”.

Destacó que esta confianza que va generando la caída de los índices de inseguridad se transmite en la economía, la cual está creciendo gracias a la política de Seguridad Democrática.

“Pese a los problemas de inseguridad y de violencia que persisten en el país, nuestra economía está creciendo incluso más alto que en países de igual desarrollo que no tienen estos problemas. Lo que demuestra el potencial tan grande que tenemos”, dijo.

Sostuvo que las inversiones del programa de Seguridad Democrática están destinadas al desarrollo de todas las estrategias, como la viabilidad de la democracia y el afianzamiento de la legitimidad del Estado, el fortalecimiento de la Fuerza Pública y la justicia, la desarticulación de la producción de drogas y la recuperación de la seguridad en las carreteras del país.

“Hay un aumento significativo en el flujo vehicular. Ya es claro un rompimiento de la tendencia. La ultima cifra consolidada señala que el flujo vehicular en todas las carreteras del país, no sólo en los días de puentes, está creciendo por encima del 11 por ciento”, afirmó.

Respecto a la lucha contra las drogas, reiteró los éxitos alcanzados en la reducción de los cultivos ilícitos en el país. “Al cierre del año pasado los cultivos ilícitos presentaron una reducción del 30 por ciento en el territorio nacional”.

Agregó que la economía colombiana reportó un crecimiento del 3.8 por ciento en el primer trimestre del año y que son resultados de la política de Reactivación Económica y Social del Gobierno Nacional, los cuales se incrementarán cuando se consolide el proceso de Seguridad Democrática.

“Colombia será un país más competitivo, en este medio tan complicado que nos produce costos pero que también tiene beneficios. Y tendrá aún más beneficios cuando tengamos Seguridad Democrática plena y cuando avancemos significativamente en el proceso de Renovación del Estado”, puntualizó.

La Renovación del Estado y la Seguridad Democrática forman parte de las seis políticas básicas emprendidas por el Gobierno para recuperar el orden y la economía del país

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA