Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
La primera será el lunes en Montería

ARRANCAN AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA INVERSIONES DEL PLAN DE DESARROLLO

Bogotá, 4 Jul (CNE). El próximo lunes 7 de julio arrancará en la ciudad de Montería la primera de las audiencias públicas que deben ejecutarse en todos los departamentos del país, para definir los proyectos regionales en los que se invertirá el billón de pesos aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo “Hacia un Estado comunitario”.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, indicó que los recursos regionales ya no serán repartidos a dedo.

“Este mecanismo no tiene precedentes en el país, es un ejercicio de democracia participativa y define al Estado Comunitario”, dijo el funcionario al precisar que serán las comunidades y sus representantes quienes decidirán cuáles proyectos son los más importantes para sus regiones.

Con esta participación se garantiza total transparencia en la distribución de los recursos y el fin de los llamados auxilios parlamentarios, aseguró el Director de Planeación.

La Ley del Plan Nacional de Desarrollo establece una fórmula con criterios técnicos para distribuir las partidas regionales. El monto de las inversiones será mayor o menor según el número de habitantes, las necesidades básicas insatisfechas y el desempeño fiscal de cada región. Este sistema responde a criterios de transparencia, eficiencia y equidad regional.

En el caso del departamento de Córdoba las inversiones ascenderán a 32 mil millones de pesos. El propósito de la audiencia del lunes es escoger como máximo 4 proyectos por departamento para evitar que los recursos se fraccionen en pequeñas iniciativas.

Los dineros financiarán básicamente proyectos viales, de agua, saneamiento básico y distritos de riego. Excepcionalmente se incluirán programas de otro tipo como planes de electrificación.

Las audiencias públicas se realizarán durante 30 días y contarán con la presencia de los representantes del Gobierno Nacional, los gobernantes locales, los parlamentarios, los empresarios, los líderes comunitarios, estudiantes y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con el fin de que haya equidad en la distribución de las partidas regionales

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA