Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Proponen la reorientación de las regalías del petróleo

COBERTURA DE SERVICIOS PÚBLICOS AUMENTARÁ CON APROBACIÓN DEL REFERENDO

Cartagena, 4 jul (CNE). La cobertura de servicios públicos, especialmente en lo que tiene que ver con la ampliación de acueductos y alcantarillados, se convertirá en un mandato para las regiones con la aprobación del referendo contra la corrupción y la politiquería.

El presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que este es uno de los principales puntos de la consulta que tendrán la oportunidad de votar los colombianos, ante el evidente malgasto de esos millonarios recursos.

“El país ha malgastado en muy buena proporción las regalías y eso nos preocupa enormemente. Si el país hubiera invertido bien las regalías, el cuento de los servicios públicos sería diferente”, advirtió el Jefe del Estado.

La pregunta 13 del referendo contra la corrupción y la politiquería establece que se destinarán más recursos para aumentar la cobertura de agua potable, el tratamiento de aguas negras y basuras, dinero proveniente de las regalías originadas por la explotación de recursos no renovables, como el petróleo.

Esta misma pregunta señala que habrá mayores recursos para aumentar la cobertura en educación preescolar, básica y media, al tiempo que se reserva un porcentaje para el Fondo Nacional de Pensiones de los departamentos y municipios.

El Presidente de la República señaló que el referendo, si bien no resolverá todos los problemas fiscales y de politiquería, es un paso en la dirección correcta para erradicar estos problemas.

En ese sentido reiteró que el Gobierno está a la espera de la decisión de la Corte Constitucional para comenzar una campaña pedagógica y respetuosa

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA