Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Presidente Uribe respalda iniciativa para reducir edad de congresistas

JÓVENES SERÁN PROTAGONISTAS DE LAS REFORMAS POLÍTICAS

Bogotá, 4 jul (CNE). Reducir la edad mínima para ser congresista en Colombia le permitirá a las nuevas generaciones adelantar su reforma política para expresar las inconformidades que tienen con el ejercicio de la política, el Gobierno y la economía.

Así lo manifestó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, al avalar la propuesta del programa presidencial Colombia Joven de reducir la edad mínima para ser congresista (senador o representante), que sería entre 18 y 22 años.

“Ustedes tienen una inconformidad muy sana con las instituciones políticas, con la manera como se practica la política, con la manera como se gobierna el país, con el ritmo y avance de la economía”, dijo el Presidente, durante la celebración del Día Nacional de la Juventud.

El cambio deberá hacerse a través de una reforma constitucional en el Congreso de la República.

Según el Jefe del Estado, la propuesta es sana pues existe una ruptura en la aproximación al país por parte de la actual generación, frente a las mayores.

“Ustedes tienen todo el derecho a perfilar todo el país con el cual han venido soñando, el país en beneficio del cual ustedes han hecho una gran ruptura cultural”, afirmó Uribe.

El Presidente de la República recordó que grandes reformas políticas de Colombia, como la Asamblea Constituyente de 1991, fueron impulsadas por jóvenes de todas las regiones.

Uribe destacó que las nuevas generaciones cuentan desde su nacimiento con mejores herramientas de formación política y educación, lo que les permite tener un mejor juicio, fundamental a la hora de participar en la democracia.

“Mientras mayores sean las oportunidades de participación de ustedes, más responsables son sus decisiones”, indicó el Mandatario.

Agregó que es “una bella posibilidad, una bella discusión, una gran oportunidad de que ustedes accedan más tempranamente a palancas de comando para ayudar a transformar a Colombia. Todo eso hace el buen juicio sea mayor a más temprana edad”, puntualizó Uribe

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA