Señala Mindefensa
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ES TAMBIÉN PARA DEFENDER EL CAMPO
Bogotá, 4 jul (CNE). La política de Seguridad Democrática es para defender a todos los colombianos en las ciudades y en el campo, recordó la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
Ante la LXXV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, la funcionaria agregó que el propósito del Gobierno es recuperar la tranquilidad en el país y para ello se está fortaleciendo a la Fuerza Pública, con el fin de llegar a todas las zonas rurales del país en donde no hay presencia ni de Policía ni de Ejército.
“Con la entrada en operación de los Soldados Campesinos, los batallones de alta montaña, las brigadas móviles y la presencia de la Policía en lugares donde no existía, estamos protegiendo cada vez más a nuestros campesinos”, dijo Ramírez.
Explicó que el Gobierno es consciente del maltrato al que son sometidos los campesinos del país, ocasionados por los problemas de orden público y de terrorismo que ejercen los grupos armados al margen de la ley, los cuales los obligan a desplazarse de sus tierras.
Ramírez de Rincón expresó que para el Gobierno es de gran importancia la opinión y el respaldo de la Iglesia en el camino para recuperar la seguridad.
A la reunión también asistió el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora Rangel