DESARROLLO VIAL DEL VALLE DE ABURRÁ SERÁ UN HECHO: URIBE
Envigado, 5 jul (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez les dijo a sus coterráneos que el día que acabe su período presidencial, quiere entregarle al país una Antioquia sin problemas y más desarrollada.
Para eso el Primer Mandatario tiene como una de sus prioridades el cumplimiento de obras de infraestructura como el Túnel Fernando Gómez Martínez de Occidente, la doble calzada de Las Palmas, la doble calzada Bello-Hatillo y el transporte masivo en el Valle de Aburrá.
Durante el XXIX Consejo Comunal de Gobierno, Uribe Vélez sostuvo que, a pesar de las dificultades fiscales que afronta el país, se compromete a sacar adelante el Túnel Fernando Gómez Martínez de Occidente.
“La Nación seguirá haciendo sus aportes con una obligación de 10 mil millones de pesos”, que aunque no son suficientes, sí demuestran el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno.
La construcción del Túnel de Oriente quedó aplazada hasta cuando las necesidades del tráfico lo impongan. Con los mismos concesionarios que estaban al frente de esta obra, “se le dará prioridad a la doble calzada de las Palmas”, afirmó Uribe.
El Presidente anunció que ese acuerdo (firmado hoy) tiene un elemento muy importante. La concesión, que la paga toda la región con sus peajes, va a priorizar dos tramos en el Oriente Antioqueño: El Retiro-La Ceja y Canadá-El Carmen.
En relación con la obra de la doble calzada Bello-Hatillo, el Presidente hizo a los antioqueños una propuesta: “Que los concesionarios se comprometan a terminar el tramo Bello-Copacabana. Apenas terminen ese tramo, con el tramo funcionando, poner allí un peaje social”.
Por último Uribe destacó la importancia del transporte urbano y dijo que con vigencias futuras, la Nación financia el 70 por ciento del costo de la primera etapa de transporte masivo en el Valle de Aburrá.