Resalta Monseñor Castrillón
CONSEJOS COMUNALES SON PRUEBA DE LO QUE ES COLOMBIA: UN PAÍS CON DINAMISMO
Envigado, 5 jul (CNE). El Cardenal Darío Castrillón Hoyos resaltó el ejercicio democrático que realiza el Gobierno Nacional con los departamentos, municipios y comunidad en general, a través de los Consejos Comunales de Gobierno.
El alto prelado de la Iglesia y prefecto de la Congregación para el Clero en el Vaticano, dijo que los Consejos son un ejemplo de lo que es hoy Colombia: “un país con dinamismo y de integración de todas las comunidades”.
Destacó el papel que ejerce el Presidente de la República al escuchar los problemas de cada región y dijo que “está con todos, que oye, que entiende los problemas porque los recibe desde su misma fuente”.
Y de esta manera –continúo el Cardenal–, “podemos llegar a lo que anhelamos: un país que no merece la suerte que estamos teniendo. Un país de hombres honrados y hombres con una clase empresarial que se la juega toda por Colombia.
A su vez, el presidente Álvaro Uribe Vélez explicó que los Consejos Comunales son un ejercicio comunitario sobre los diferentes temas de Gobierno, donde “buscamos integrar los distintos gobiernos y las comunidades y buscar a ver cómo, con más esfuerzo de todos, vamos mejorando algunas cositas”.
Destacó el papel que por Colombia desempeña monseñor Castrillón ante el Vaticano y los 50 años de ordenación sacerdotal que cumple este año el Cardenal, y anunció que el Gobierno le entregará (el próximo lunes) la Cruz de Boyacá, en su máxima distinción.