‘Es un desafío, un careo personal’, dice presidente Uribe
GOBIERNO REDOBLA ESFUERZOS PARA DAR SEGURIDAD A BUENAVENTURA
Cali, 9 jul (CNE). El Gobierno redoblará sus esfuerzos para ponerle fin a la violencia que azota al puerto de Buenaventura, a pesar de las dificultades que enfrenta la Policía en esa región del Valle del Cauca.
Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez durante el encuentro anual de afiliados de la Cámara de Comercio de Cali, en donde reiteró el compromiso del Gobierno para hacerle frente a los grupos de violencia de todo el país, en el marco de su política de Seguridad Democrática.
EL Jefe de Estado expresó que buscará la manera de compensar la ausencia de financiación para la Policía local, labor en la que está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Defensa.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para golpear a esos bandidos y frenar esa matazón de gente. Lo hemos hecho en la Comuna de Medellín exitosamente. La gente está contenta y se ha recuperado un sentido de respeto al derecho a la vida”, manifestó el presidente Uribe.
El Mandatario expresó la preocupación que siente por la difícil situación de violencia en el puerto e indicó que también busca medidas con la Gobernación del Valle.
“Siento un desafío, un careo personal, ver que pasa el Gobierno y que no somos capaces de derrotar esas bandas de matones”, puntualizó Uribe