Afirman directivas y trabajadores de Paz del Río
EL CAPITAL HUMANO COLOMBIANO PUEDE SALVAR EMPRESAS
Sogamoso, jul 10 (CNE).- El presidente de Acerías Paz del Río, Edgar Guillermo Plazas, destacó hoy que la decisión de los trabajadores de la siderúrgica más grande del país es la demostración del valor del capital humano del país.
Durante la firma del Acta de reforma a la Convención Colectiva de los trabajadores de Acerías Paz del Río, Plazas resaltó que en 10 meses de aplicación de las medidas de salvamento, la empresa se recuperó y arrojó utilidades de 23 mil millones de pesos en el primer semestre de este año.
"El motor son los trabajadores y seguirán siendo el pilar de la economía colombiana", afirmó Plazas.
El funcionario dijo que la reestructuración da mayor productividad y competitividad a la empresa que es pilar de la economía boyacense.
El presidente del sindicato de Acerías Paz del Río, Juan Uscátegui Montañés, consideró que de haber cerrado la compañía habría tenido efectos nefastos en el departamento de Boyacá en materia social, de seguridad y económica.
Uscátegui afirmó que una administración transparente, el compromiso de los trabajadores y su activa participación en las decisiones, pueden jugar un gran papel a la hora de sacar adelante empresas en dificultades.
El salvamento de esta empresa fue uno de los compromisos de campaña del presidente Uribe, lo cual fue certificado por los trabajadores como un hecho cumplido.
"Para muchos Paz del Río era una empresa vieja que iba a desaparecer del ámbito nacional, para nosotros es una empresa experimentada con fortalezas con impulso a la creatividad, constancia y mejoramientos en la calidad, la productividad y la investigación
Acerías Paz del Río es el complejo siderúrgico más grande del país que aporta recursos por más de 150 mil millones de pesos mensuales a la economía regional ya que beneficia a más de 600 mil habitantes.