Fueron reubicadas en Pandi (Cundinamarca)
CATORCE FAMILIAS DESPLAZADAS ENCONTRARON UN NUEVO HOGAR
Bogotá, 11 jul (CNE). La Red de Solidaridad Social invirtió 118 millones 882 mil 214 pesos en la reubicación de 14 familias desplazadas, a las cuales la entidad reubicó en el que de ahora en adelante será su nuevo hogar: un predio ubicado en el municipio cundinamarqués de Pandi.
La Red informó que estas familias (110 personas) recibirán beneficios en materia de atención alimentaria y sicosocial, vivienda, saneamiento básico, proyectos productivos y convivencia. La atención integral fue impartida por la ONG Progresar.
La inversión en este proceso se distribuyó de la siguiente manera.
VIVIENDA: 123 millones 742 mil 92 pesos. La Red aportó 40 millones 22 mil 124 pesos. Las administraciones departamental y municipal y el Banco Agrario entregaron 83 millones 719 mil 968 pesos.
ATENCIÓN ALIMENTARIA: La Red invirtió recursos por 10 millones 800 mil pesos representados en raciones alimentarias para el sostenimiento de las 14 familias.
ATENCIÓN INTEGRAL: La reorientación en procesos productivos y de convivencia demandó recursos por 68 millones de pesos
“Este es un trabajo conjunto que ha desarrollado la Red de Solidaridad con otras instituciones, para el restablecimiento socioeconómico de estos cundinamarqueses”, destacó Emilia Casas, coordinadora de la Unidad Territorial de la Red en Bogotá.
A parte de la Red de Solidaridad, en este proceso participaron el Incora, el Programa Mundial de Alimentos, la Comunidad de Hábitat y Finanzas, el Banco Agrario, las regionales del Sena y del Icbf y las administraciones del municipio de Pandi y del departamento de Cundinamarca