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Agilizará trámites de quejas

SEGURO SOCIAL NOMBRA DEFENSOR DE PENSIONES

Bogotá, 11 jul (CNE). Los usuarios del servicio de pensiones del Instituto de Seguros Sociales cuentan a partir de hoy con un Defensor que tramitará ágilmente sus quejas y reclamos.

Para tal fin la entidad de seguridad social presentó a Elizabeth Gómez, quien fue elegida por la Junta Directiva, en cumplimiento de lo ordenado por la Superintendencia Bancaria a todas las entidades bajo su vigilancia.

La figura fue creada por la Ley 795 de 2003, que exige la presencia del Defensor en los fondos y entidades de seguridad social, entre otros, con el fin de garantizar que los derechos de los usuarios del sistema sean protegidos.

Una vez el usuario radique su queja o reclamo, el Defensor tendrá 15 días hábiles para responderle. A la fecha el ISS ya ha recibido 144 quejas, de las cuales 76 están relacionadas con pensiones y las restantes con la calidad del servicio.

Las quejas pueden ser presentadas en las oficinas del ISS de la Carrera 10 No 64-28, vuelta de correo o a la dirección electrónica defensorcliente@iss.gov.co.

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