Presidente pide buscar soluciones más rápidas a los problemas
ESTADO DE OPINIÓN DEBE SER NUEVA FORMA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Barranquilla, 12 jul. (CNE).- Promover la participación de la comunidad en las decisiones gubernamentales y hablar de un nuevo Estado de Opinión será la manera de introducirle mayor racionalidad a las decisiones y no cometer equivocaciones al respecto.
Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el desarrollo del Trigésimo Consejo Comunal de Gobierno realizado en ésta ciudad.
El Mandatario convocó a los Vigilantes de los entes territoriales a formar parte de las decisiones que se tomen frente a su comunidad y que a su vez los mandatarios regionales y municipales convoquen Audiencias Públicas para buscar soluciones a los problemas sobre patrimonio cultural de sus comunidades.
“Si los vigilantes tienen una oposición a una decisión local sobre patrimonio cultural, la autoridad competente debe suspender la ejecución de esa decisión mientras no haya una audiencia pública y examine ampliamente con ellos el porque de la decisión”., dijo Uribe.
Ésta nueva propuesta evitará crear más instancias judiciales en la solución de problemas de patrimonio cultural y agilizará la solución de los éstos a nivel nacional, dijo Uribe Vélez
“Es una opción equilibrada no crearle más instancias judiciales , pero si instancias de opinión, la audiencia publica. Aquí necesitamos profundizar más el Estado de Opinión, mas que el Estado Judicial. El Estado de Opinión que es lo que llamamos Estado Comunitario”.