La iniciativa esta exenta de pago de impuestos
RENOVACIÓN URBANA PARA RECUPERAR CENTRO HISTÓRICO DE BARRANQUILLA
Barranquilla, 12 jul (CNE). - El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó hoy durante el Consejo Comunal de Cultura que se realiza en la capital del Atlántico, que la renovación urbana será un instrumento esencial en la recuperación del centro histórico de Barranquilla.
El Jefe de Estado reiteró que esta es una herramienta que quedó exenta del pago de impuestos en la Reforma tributaria aprobada el pasado mes de diciembre por el Congreso de la República..
En el marco de esta propuesta, el Presidente invitó a la administración barranquillera para que convenga un promotor del sector privado que convoque a todos los propietarios de inmuebles para que aporten al proceso de renovación urbana.
Los propietarios que aporten a la iniciativa recuperarán el valor de su inversión con las ganancias de lo que se pueda comercializar del proyecto. “Estos ingresos percibidos por la población estarán libres de impuestos”, explicó el Mandatario.
Según el Presidente de la República, la herramienta de renovación urbana permitirá agilizar el proceso de recuperación de este sector de la ciudad reduciendo costos y agilizando su ejecución.
“Esta es una alternativa por la cual pueden optar las grandes ciudades que amplian de forma desmedida su perímetro con baja densidad y con problemas en la cobertura de servicios públicos”, puntualizó Uribe Vélez.
La renovación urbana tiene como puntos estratégicos aumentar la densificación y ampliar la cobertura de los servicios públicos, el mejoramiento del espacio público y la restauración del patrimonio arquitectónico de las ciudades que redunde en el progreso de la calidad de vida de sus habitantes.