Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
El Gobierno concentrará los recursos para sacar adelante el proyecto

ARAUCA SE COMUNICARÁ POR CARRETERA CON BOGOTÁ

Arauca, 15 jul (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Ministerio de Transporte concentrará todos los recursos apropiados al departamento de Arauca para terminar, con la ayuda de la Gobernación, la carretera que une a ese departamento con el Casanare.

"Hay un tema importante para la carretera porque la decisión que se ha tomado por parte del señor Ministro de Transporte es concentrar todos los recursos para Arauca y buscar una cofinanciación del departamento a través de sus regalías, para concluir la carretera que va del Casanare a Arauca y lograr que no en mucho tiempo el país tenga una carretera debidamente pavimentada que comunique a la capital de la República con la capital del departamento de Arauca".

La vía entre Casanare y Arauca tiene 175 kilómetros pero únicamente faltan por construir 14 kilómetros en el tramo Panamá - Corocoro, para lo cual ya hay disponibles 8.712 millones de pesos provenientes del programa Vías para la Paz. Si se concluye este tramo quedará definitivamente comunicada Arauca con la capital del país.

En declaraciones radiales antes de partir hacia la ciudad de Arauca, que será la sede de Gobierno durante 3 días, el Jefe de Estado indicó que viaja sin actitud desafiante y sin temor, pero con mucho cariño por los araucanos.

El Presidente señaló que "toca hacer un gran esfuerzo por los araucanos, para que sientan que hay solidaridad con ellos, solidaridad para quitarles de encima la pesadilla de la violencia, solidaridad para que puedan avanzar en lo social y en lo económico y solidaridad para que puedan reorientar el manejo de sus regalías y hacerlo con toda la transparencia".

"La verdad es que la Patria tiene regiones de gran importancia como Arauca, que de pronto si no les ponemos todo el cariño y toda la dedicación se pueden perder a manos de esos grupos feudales de fusiles y drogas ilícitas. Entonces hay que buscar cómo ayudamos a que estas regiones se sientan debidamente acogidas, atendidas, queridas por el conjunto de su Patria", agregó.

Uribe Vélez indicó que su estadía de 3 días también tiene el significado de animar a la Fuerza Pública que está allí, de apoyar hasta al último de los soldados y policías de la Patria para recuperar la paz en Arauca.

El Presidente afirmó que otro de los objetivos es hacerle sentir al pueblo araucano que todo el país está con él, que la paz de Arauca es la paz de Colombia y que su suerte es la suerte de la Nación.

"Hay que mirar el tema de las regalías, hay que examinar el orden público, punto a punto, detalle por detalle. Se efectuará un consejo comunitario y hay unos temas agrícolas y de navegación importantes".

El Jefe de Estado señaló que no piensa en los violentos sino en la Fuerza Pública y en la gente buena de Arauca que está haciendo las cosas bien por el departamento y por el país.

"Yo no pienso en los violentos. Yo pienso en la Fuerza Pública y en los ciudadanos de bien. Uno tiene que tener es actitudes, mensajes, decisiones en favor de quienes están haciendo el bien de Colombia. En favor de todos esos habitantes abnegados de Arauca que han sufrido tanto y en favor de la Fuerza Pública que está haciendo ese sacrificio. Hay que pensar es en la gente de bien y los sacamos adelante y olvidarnos un poquito de los violentos. Ahí nos vamos sacudiendo poco a poco, pero hay que pensar es en la gente de bien", precisó el Presidente.

El Jefe de Estado también se refirió al tema del Referendo y señaló que el ministro del Interior, Fernando Londoño, y la registradora Almabeatríz Rengifo, están estudiando cuál será la fecha más indicada para hacer las elecciones.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA