Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Ascienden a 6.500 las familias que han vuelto a sus tierras

RETORNAN A SUS HOGARES 550 FAMILIAS DESPLAZADAS DEL HUILA

Bogotá, 15 jul (CNE). Luego de permanecer durante ocho días en condición de desplazamiento, 550 familias de 11 veredas del municipio de Colombia (Huila), retornaron durante el fin de semana a sus hogares.

La operación retorno se llevó a cabo gracias a la pronta atención prestada por la Red de Solidaridad Social (RSS), la Fuerza Pública, la Cruz Roja y la administración municipal, entidades que garantizaron las condiciones necesarias para que las familias volvieran a sus parcelas.

Estas personas fueron acogidas inicialmente en casas de familia, ubicadas en el casco urbano del municipio.

"Fue una comunidad receptora excelente, pues recibieron a sus hermanos huilenses sin ningún problema. Así mismo les colaboraron con la alimentación a través de las ollas comunitarias", destacó la delegada de la Red de Solidaridad Social en el departamento del Huila, Matilde Bonilla.

Como parte de la atención a esta población, la Red de Solidaridad llevó a la población jornadas de salud, vacunación y recreación para los menores de edad.

La Red de Solidaridad en los próximos meses continuará con el acompañamiento y hará una evaluación constante de las condiciones de vida de estas familias para hacer sostenible la operación de retorno.

Adicionalmente, durante la presente semana, la entidad desarrollará programas de seguridad alimentaria con los habitantes de las 11 veredas del municipio huilense de Colombia.

Desde el pasado 7 de agosto, la Red de Solidaridad Social ha coordinado más de 50 eventos de retorno, a través de los cuales cerca de 30 mil personas, que conforman aproximadamente 6.500 familias desplazadas, han retornado a sus hogares.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA