Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
PISTA DE BASE AÉREA DE MARANDÚA ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

Marandúa (Vichada), 15 jul (CNE). Después de recorrer la Base Aérea de Marandúa, el presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que la prioridad es habilitar la pista de esta unidad de la Fuerza Aérea para fortalecer las operaciones de interdicción aérea contra los grupos armados ilegales que operan en esta zona selvática.

El Mandatario detalló que el plan de reparcheo de la pista, que tiene 2.600 metros de largo por 50 de ancho, tendrá un costo preliminar de aproximadamente 1.200 millones de pesos, recursos que serán tramitados ante el Gobierno de los Estados Unidos, como apoyo a la lucha de Colombia contra el narcotráfico y el terrorismo.

La inversión total de las obras que requiere la Base Aérea de Marandúa (incluida la rehabilitación de la pista) asciende a 15 millones de dólares.

Durante su recorrido, que duró una hora y media, Uribe Vélez propuso adicionalmente adelantar en esta zona, árida por naturaleza, un plan de reforestación con una variedad especial de acacia.

"Yo mismo la traje (la acacia) de Oceanía. La conozco y se las consigo y se las mando", sostuvo el presidente Uribe.

Los altos mandos explicaron al Jefe de Estado los operativos que adelantan las Fuerzas Militares en contra de los grupos armados ilegales. Las autoridades han detectado la presencia de 150 pistas clandestinas que están en proceso de identificación.

El presidente Uribe observó fotografías, en las cuales se aprecian dichas pistas clandestinas.

Durante su visita a la Base de Marandúa, el Mandatario conoció el radar y recibió el saludo de las tropas, en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Héctor Fabio Velasco, el comandante de la Armada, vicealmirante Mauricio Soto y el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA