Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Advirtió el Ministro de Comercio, Industria y Turismo

"EL GOBIERNO NO ESTÁ NEGOCIANDO DE ESPALDAS AL PAÍS"

Bogotá, 15 jul (CNE). El Gobierno no está negociando los acuerdos comerciales internacionales a espaldas del país, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.
Durante la instalación de la VIII Feria Internacional del Calzado, Cuero y sus Manufacturas, el funcionario afirmó que algunos contactos y negociaciones comerciales de Colombia se deben adelantar con el mayor sigilo para no perjudicar los intereses del país ni crear falsas expectativas.
"Al Gobierno no puede exigírsele que muestre sus cartas en los procesos de negociación", agregó.
Aseguró que la intención no es feriar los intereses de los colombianos y que, por el contrario, el objetivo del Gobierno es ser transparentes y explicar en los distintos escenarios el alcance de sus procedimientos.

"Vamos a mantener estas negociaciones con total transparencia, pero naturalmente hay momentos en que los avances de éstas no permiten revelar todos los puntos de discusión por razones estrictamente estratégicas", subrayó Botero.

El Ministro indicó que el Gobierno Nacional trabajará para abrir otros mercados, con el propósito de enfrentar las restricciones a los productos colombianos en Venezuela.

Adelantó que en los próximos días se iniciarán gestiones con Ecuador y Perú para profundizar el intercambio comercial con ambas naciones.

En el caso de Perú explicó que se busca aligerar el camino para el ingreso de más bienes producidos en el país.

"Vamos a llevar una misión muy nutrida de empresarios el próximo lunes al Perú, con el fin de hacer una ronda importante de negocios con el vecino país en Lima. Esa ronda va a ser seguida con una sesión de negocios en Bogotá, tratando de reforzar y fortalecer el comercio bilateral", agregó.

Respecto a los acuerdos que se buscan con Ecuador, destacó que el objetivo es aumentar las importaciones de ese país y de esta manera conservar el mercado que tienen allí los productos colombianos.

"La reunión con los empresarios ecuatorianos se realizará el primero de agosto y entre los temas que trataremos está la reapertura comercial, así sea paulatina, del arroz ecuatoriano para nuestro país, que nosotros miramos con profundo interés", añadió.

Respecto a la feria del cuero resaltó que este sector tiene todo el respaldo del Gobierno, "pues es un sector innovador, competitivo, generador de exportaciones e intensivo en mano de obra".

"El compromiso personal del Presidente Álvaro Uribe y desde luego el nuestro como funcionarios, es darle a este sector pujante y emprendedor el respaldo que merece", puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA