Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Mindefensa destaca reducción de criminalidad

AUMENTARÁN SOLDADOS CAMPESINOS EN ARAUCA PARA EL 2004

Arauca, 15 jul (CNE). El Gobierno Nacional incrementará la presencia de soldados campesinos durante 2004 en el departamento de Arauca para que la seguridad en esta región del país se fortalezca, dijo la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

Al término de un consejo de seguridad realizado en Arauca, la funcionaria resaltó la satisfacción de los habitantes de los siete municipios del departamento con la presencia de los soldados campesinos.

"El pueblo de Arauca ha respondido muy positivamente a esta figura de los soldados campesinos, lo cual nos ha permitido que a través de las brigadas móviles sigamos haciendo operaciones de registro y control", sostuvo la Ministra.

El programa de soldados campesinos forma parte de la política de Seguridad Democrática implantada por el presidente Álvaro Uribe Vélez y busca extender la seguridad a todos los colombianos en todos los rincones del país, sin importar su condición.

Actualmente el país cuenta con 15.120 uniformados campesinos, que son jóvenes colombianos vinculados con las Fuerzas Militares y que prestan su servicio en sus poblaciones natales.

En materia de seguridad a nivel departamental, la Ministra de Defensa destacó la reducción en los índices de secuestro extorsivo, gracias a la acción conjunta de la Policía y el Ejército Nacional.

Ramírez también resaltó la tendencia a la baja en los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, al pasar de 170 ataques en 2001 a tan sólo 17 en lo que va corrido de este año.

Sin embargo advirtió que las autoridades tendrán que seguir trabajando en la reducción de los homicidios y el hurto de vehículos, para lo cual recientemente el Gobierno sancionó la ley que hace excarcelable este delito.

La Ministra destacó el compromiso de la población arauqueña en la reducción de los índices de criminalidad en el departamento.

"Sentimos que el apoyo de la población ha servido mucho a la gestión que han hecho nuestras Fuerzas Militares y la Policía. Muchas de las modalidades delictivas se han logrado reducir gracias a informes de la población. Hay que seguir en la misma política", afirmó Ramírez.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA