Han realizado 270 operaciones en 2003
SEIS HOMBRES Y RUFO PREVIENEN LOS ATAQUES AL OLEODUCTO
Arauca, 15 jul (CNE). Seis hombres, expertos en explosivos, son los encargados de proteger y garantizar la seguridad del oleoducto Caño Limón-Coveñas, a través del cual se han exportado más de mil millones de barriles de petróleo al mundo.
Estos hombres recorren el tubo acompañados por Rufo, un perro labrador que complementa sus conocimientos en explosivos. Ellos tuvieron hoy la oportunidad de contarle al presidente Álvaro Uribe Vélez el trabajo que realizan a diario, exponiendo sus vidas para que los araucanos y los colombianos que se benefician de las regalías, tengan mayores recursos invertidos en obras de carácter social.
Según el relato de los soldados, en lo corrido del año estos hombres han participado en 270 operaciones, consistentes la gran mayoría en labores de apoyo a los obreros que se acercan a realizar la reparación del tubo.
Los soldados mostraron al Mandatario y la cúpula militar los diversos explosivos usados por los grupos armados al margen de la ley con los que atentan no sólo contra el oleoducto, sino también contra la población civil.
El Presidente de la República escuchó detenidamente el relato y las experiencias de estos hombres, a quienes reiteró el apoyo nacional por el sacrificio que hacen.
"Estamos muy agradecidos con ustedes, lo que ustedes están haciendo, la mística con que lo hacen, el profesionalismo, su esfuerzo para mejorar, es motivo de orgullo para todos nosotros, sus compatriotas. La Nación siente profunda gratitud con ustedes", puntalizó Uribe.