Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Balance del Presidente

LO BUENO Y LO MALO DEL ORDEN PÚBLICO EN ARAUCA

Arauca, 15 jul (CNE). A las 11:00 de la noche culminó el primer día de trabajo del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en Arauca.

A esa hora el Jefe de Estado salió a dar un parte ante los medios de comunicación de la actual situación de orden público en el departamento, luego de presidir un consejo de seguridad.

Lo bueno, dijo el Presidente, es la nueva actitud de las compañías de petróleo. "En el año 2001 no querían invertir y ahora lo quieren hacer".

La OXI, por ejemplo, anunció hoy que invertirá 80 millones de dólares en la perforación de siete nuevos pozos para mantener la productividad del campo de Caño Limón, el yacimiento de petróleo más grande de la historia de Colombia.

Una inversión que permitirá la exploración de nuevos pozos petrolíferos en la zona, que se sumarán a los 230 ya existentes.

El Presidente también destacó la mejora en la seguridad del oleoducto. En los últimos años la tendencia de voladuras ha disminuido notablemente, al pasar de 170 atentados en 2001 a 41 en 2002 y tan sólo 17 en lo corrido de este año. "Ha mejorado pero no lo suficiente. Esta cifra deberíamos llevarla a cero. Hay que seguir ajustando las tuercas" dijo Uribe.

En cuanto a la presencia de uniformados, el departamento tiene hoy en todos los pueblos Policía, Soldados Campesinos, estructuras de apoyo de la Fiscalía, Procuraduría, DAS y miles de cooperantes.

Lo que va mal, los continuos atentados terroristas y algunos retenes ilegales en la carreteras, por lo que, dijo el Presidente, es necesario "seguir ajustando el proceso". "Esta tierra que ha sufrido tanto, es gran esperanza para la patria".

En cuanto al tema de regalías, el Jefe de Estado dijo que su Gobierno está buscando la manera de firmar la primera carta de intención entre el Gobernador del departamento, el Ministro de Obras y el Ejército, para dedicar 60 mil millones de las regalías a la pavimentación del tramo Tame-Arauca, un trayecto esencial para comunicar este departamento con la capital de la república.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA