Gobierno entrega primera etapa de acueducto municipal
VOLVIÓ EL AGUA A CARMEN DE BOLÍVAR
Bogotá, 16 jul (CNE). Gracias a inversiones del Gobierno Nacional por 2.554 millones de pesos, a través de la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter), el municipio de Carmen de Bolívar volvió a tener el servicio de acueducto después de 10 años.
A través del programa de recursos de inversión social regional, administrado por Findeter, los habitantes de este municipio bolivarense tienen a partir de hoy agua potable en sus casas.
El gerente de Findeter, Bernardo Moreno, hizo entrega de la primera etapa del proyecto y anunció que el municipio gestiona un crédito por 2.500 millones de pesos para concluir el acueducto.
Las obras de la primera fase de rehabilitación del acueducto municipal, que incluyen recursos del municipio por 275 millones de pesos, comprenden la recuperación del campo de pozos, la conducción del agua desde el campo de pozos hasta el pueblo, el rebombeo y los tanques de almacenamiento.
"De esta forma el Gobierno Nacional hace y seguirá haciendo presencia en las zonas de rehabilitación, con proyectos de gran impacto que benefician sin duda alguna a todos sus habitantes", afirmó Moreno.
Una vez Findeter le apruebe al municipio el crédito por 2.500 millones de pesos, arrancarán las obras de la segunda fase, que consisten en la renovación de las redes de distribución.