Recursos se destinarán a desarrollo alternativo e inversión social
REORGANIZACIÓN DEL PLAN COLOMBIA GENERA AHORROS POR $7.500 MILLONES
Bogotá, 16 jul (CNE). La reorganización administrativa del Plan Colombia ha generado ahorros por 7.500 millones de pesos, suma que será destinada al desarrollo alternativo y a la inversión social.
Así lo explicó a Radionoticias CNE la Alta Consejera Presidencial para el Plan Colombia, Sandra Suárez, al hablar sobre los cuatro ejes básicos del programa: lucha contra el narcotráfico, desarrollo productivo lícito, obras y gestión comunitaria y construcción de tejido social.
"Ha habido una reorganización operativa entre el Fondo de Inversión para la Paz y el Plante. Eso ha permitido que se destinen muchos más recursos al desarrollo alternativo y a la inversión social, y no a gastos de funcionamiento. Estamos trabajando con las políticas de austeridad y transparencia de este Gobierno", afirmó Suárez.
Al hablar de la destinación de los ahorros, la funcionaria hizo énfasis en programas como Familia Guardabosques y Jóvenes en Acción, orientados a darle alternativas rentables y lícitas a los campesinos y a lograr la reactivación social y económica en zonas afectadas por la violencia y el narcotráfico.
"Es necesario impulsar la cultura de lo lícito y desarrollar oportunidades de participación social digna, a través de la inversión de recursos para la recuperación financiera de grupos vulnerables," concluyó la Alta Consejera.