O negocian o los acabamos, advierte el Presidente a los violentos
"POLITICA DE SEGURIDAD NO PUEDE QUEDAR A MEDIAS": URIBE
Arauca, 17 jul (CNE). La decisión de derrotar a los bandoleros no tiene límites y por eso vamos a sacar a los terroristas de donde se metan, afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Al instalar el XXXI Consejo Comunal de Gobierno en la ciudad de Arauca, el Mandatario indicó que como puntos negativos del orden público del departamento se destacan las extorsiones y el desplazamiento, y el hecho "que los bandoleros tan pronto sienten la Fuerza Pública se pasan al otro lado".
"Pero cuando hay decisión de derrotarlos no hay límites. El terrorismo hay que sacarlo de donde se meta. Esa es una consigna y una voluntad que no tiene reversa. Desde Arauca hay que decirle al pueblo colombiano que, con la voluntad de Dios y la abnegación de nuestra Fuerza Pública, lo vamos a liberar de una vez por todas de la pesadilla del terrorismo, y ustedes bastante que lo han sufrido en esta tierra", afirmó.
"La política de seguridad no puede quedar a medias. Colombia tiene que recuperar su camino institucional. Si no lo recupera al país, lo iban a volver una colcha de retazos, una colección de harapos, una tierra de pequeños feudos".
El Presidente le pidió a los araucanos que colaboren suministrando información a la Fuerza Pública.
"Nosotros vamos a redoblar en el Estado el ritmo de respuesta a la gente. Rieguen el cuento que las recompensas están vigentes porque la idea es acabar con estos bandidos. O negocian o los acabamos. Pero aquí no va a ser rogándoles y ellos mirando para otro lado. La Biblia dice: a Dios rogando y con el mazo dando", puntualizó el Presidente.