En los operativos fue incautado abundante material de intendencia
AUTORIDADES SE TOMAN LAS COMUNAS NORORIENTALES DE MEDELLÍN
Bogotá, 22 jul (CNE). Cerca de 600 hombres de la IV Brigada del Ejército, la Policía Metropolitana de Medellín, la Fuerza Aérea, el DAS y la Fiscalía, realizaron un operativo conjunto en las comunas nororientales de Medellín, que dejó como resultado la captura de 11 personas sindicadas de pertenecer a los grupos armados al margen de la ley y a los de delincuencia común.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Leonardo Gallego, reportó que entre los capturados figuran 7 personas sindicadas de pertenecer a las Farc, tres más a la banda de “Los Triana”, y uno a la delincuencia común.
En la operación, denominada “Jonás I”, las autoridades incautaron 2 fusiles AK-47, 4 proveedores, munición, 2 armas de fuego tipo changón, un revólver, una granada de mano, 47 uniformes camuflados de uso privativo del Ejército y dos celulares.
El general Gallego resaltó que este operativo se realizó con el fin de desarticular las milicias urbanas de las Farc y capturar a miembros de delincuencia común que se dedican a cometer ilícitos.
En lo que va corrido del año las autoridades de Medellín han realizado 25 operaciones conjuntas que han permitido menguar todo tipo de manifestaciones delictivas. “Estas operaciones se han realizan satisfactoriamente gracias a la información que suministran los miembros de la Red de Cooperación Ciudadana”, agregó el alto oficial.