Desayuno con el presidente Álvaro Uribe Vélez
GOBIERNO Y CONGRESISTAS ANALIZARON SITUACIÓN FISCAL
Bogotá, 23 jul (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con cerca de 100 congresistas pertenecientes a la bancada uribista para analizar la situación fiscal del país, de cara al proyecto de presupuesto que el Gobierno deberá radicar en las próximas semanas en el Congreso.
Durante la reunión, calificada por el presidente Uribe como una “tormenta de ideas”, los congresistas y el Gobierno analizaron diferentes alternativas para solucionar el déficit fiscal por el que atraviesa el país.
Así mismo estudiaron la manera como el Referendo contra la corrupción y la politiquería, en sus puntos fiscales, contribuiría a reducir el tamaño del déficit fiscal.
El Referendo contra la corrupción y la politiquería que tendrán la oportunidad de votar los colombianos el próximo 25 de octubre, propone la congelación por dos años de los gastos de funcionamiento del Estado.
También plantea la congelación, por dos años, de los salarios de los funcionarios públicos que devenguen más de dos salarios mínimos legales mensuales, y por cuatro años para los altos funcionarios del Estado como el Presidente de la Republica y los magistrados de las altas cortes.
En la reunión participaron el ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos; de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Protección Social, Diego Palacio, y el director de la Dian, Mauricio Aranguren