Afiliados podrán consignar en Bancolombia
FONDO DEL AHORRO FACILITA PAGOS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS
Bogotá, 23 jul (CNE). Con el fin de facilitar el pago de las cuotas por crédito hipotecario y los aportes de cesantías que realizan sus afiliados, el Fondo Nacional de Ahorro suscribió un convenio con el Banco de Colombia (Bancolombia).
El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Hernando Carvalho, dijo que a partir de esta semana los afiliados del Fondo, tanto públicos como privados, dispondrán de la red de oficinas del banco Bancolombia para realizar sus transacciones y hacer sus pagos a través de sus servicios de banca electrónica.
“Aspiramos a que con este nuevo servicio los afiliados puedan acercarse y de una manera más dinámica puedan hacer las consignaciones correspondientes a los créditos hipotecarios”, expresó.
De esta manera, el Fondo de Ahorro busca optimizar su tecnología para controlar los recaudos diarios y facilitar el proceso de conciliación bancaria a través de procesos en línea con las entidades financieras, con las que tiene convenio de recaudo.
Las consignaciones las podrán hacer los afiliados en todas las oficinas de Bancolombia a nivel nacional y posteriormente podrán utilizar la red electrónica tanto del Bancolombia como los de la Red Multicolor.
“Los afiliados del Fondo Nacional de Ahorro podrán seguir utilizando los servicios de consignación de sus pagos con el Banco de Crédito, Ganadero, Occidente, Agrario y Bogotá, en todo el país”, aclaró Carvalho.
El funcionario resaltó que 84 mil familias colombianas cuentan con crédito hipotecario del Fondo Nacional de Ahorro.
Anunció que la semana entrante saldrán nuevas medidas que aliviarán las cuotas de todos los afiliados del Fondo Nacional de Ahorro.
“Estamos en un proyecto que busca a aquellos deudores que están en mora para que puedan tener unos alivios importantes en intereses, y a nuestros afiliados que se encuentran al día, para darles unos incentivos muy apreciables con el fin de que ese crédito se mantenga”, puntualizó